El MG 3 arranca en estos días la recepción de pedidos en el mercado español y lo hace con una interesante propuesta comercial que destaca por su precio ajustado. Las primeras unidades de este polivalente estarán asociadas a una prestacional versión híbrida con etiqueta ECO.
La gama para España del nuevo MG 3 arranca con la motorización 1.5 Hybrid que desarrolla nada menos que 195 CV de potencia y se acompaña de una batería de 1,83 kWh de capacidad para garantizar la mayor autonomía eléctrica de su segmento (debería ser sencillo recorrer unos 4-5 km de un tirón, y auto-recargar rápidamente).
Según ha declarado el fabricante británico el nuevo MG 3 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 4,4 L/100, con unas emisiones de 100 g/km de CO2. La caja de cambios es automática con tres velocidades.
La oferta española contempla los acabados Standar, Comfort y Luxury. En seguridad todos llevan luces diurnas por LEDs, control de crucero adaptativo, alerta de carril involuntario, sensor de parking trasero, cámara posterior, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, freno de mano eléctrico, asistente en cuestas, alarma y lector de señales de tráfico.
También de serie son el climatizador automático, cuatro elevalunas y espejos eléctricos, instrumentación con pantalla de 7 pulgadas, sistema multimedia con pantalla de 10,25 pulgadas, radio DAB, Bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto, navegador integrado, cuatro altavoces, llantas de chapa en 15 pulgadas, 3 tomas USB, asiento posterior abatible, etc.
La variante Comfort añade a lo anterior las llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, arranque por botón, cristales sobretintados, retrovisores abatibles con mando eléctrico, parasol con espejo de cortesia (2), salidas de aire para las plazas traseras, 6 altavoces, tapizado específico, etc.
Por último el nivel Luxury añade los asientos calefactables, acceso sin llave, tapizado mixto tela/piel, volante calefactable forrado en piel, sistema de visión 360º, sensor de lluvia, faros delanteros LED, detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, asistente de cambio de carril, etc.
Los precios recomendados para España arrancan en los 19.990 € de la versión 1.5 Hybrid 195 CV AT Standard sin necesidad de financiar con la marca. Los primeros usuarios en reservar este modelo desde la web recibirán una tarjeta de gasolina Repsol con 526 € de saldo para utilizar en los siguientes 24 meses a la compra.