El nuevo MG 4 recibe en estos días una nueva versión con autonomía extendida que se convierte en una de las grandes novedades de la gama 2024 junto al X-Power de altas prestaciones que también ha arrancado recientemente su comercialización en nuestro país.
La motorización elegida para el nuevo integrante desarrolla 245 CV de potencia y se combina con una batería con 77 kWh de capacidad y con una caja automática. Estas variantes poseen el sistema de propulsión posterior y al menos por ahora no está previsto que llegue con tracción total, elemento que queda reservado al explosivo X-Power.
Con la nueva batería de gran capacidad el nuevo MG 4 Trophy declara una autonomía según el ciclo WLTP de hasta 520 km con una sola carga. Además incluye un cargador embarcado de 11 kW y admite cargas súper-rapidas de hasta 144 kW (la cifra más alta de la gama).
El equipamiento de serie en el nuevo nivel Trophy es idéntico al Luxury aunque suma el techo pintado en negro y un nuevo alerón trasero doble más aerodinámico. De serie llega con el color negro «Pebble Black» y deja en opción una completa paleta de tonalidades.
Entrela dotación más destacable estándar hay que señalar las ópticas LED, control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto, navegador, Apple CarPlay, Android Auto, cámara posterior, sensores de parking, asientos calefactables, bomba de calor, tapizado en piel, acceso y arranque sin llave, etc.
El precio recomendado del nuevo MG 4 EV 245 CV Trophy 77 kwh 5p se ha fijado en los 40.690 € aunque aplicando todos los descuentos, el ahorro por financiar y el Plan MOVES III con entrega de un usado se queda en unos interesantes 30.480 €.