El éxito de MG en el mercado español es incuestionable. En muy poco tiempo han conseguido escalar posiciones hasta situarse entre las marcas más demandadas de nuestro país y esto mismo también está ocurriendo en otros países de la Unión Europea gracias a una ofensiva de producto muy interesante.
Actualmente en España hay alrededor de 50 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional y MG acaba de anunciar que el año que viene esperan contar con 100 distribuidores, algo que les permitirá seguir creciendo sin parar en un mercado actualmente saturado de coches caros pero con poca opción asequible.
Lo más importante para MG es conseguir que los concesionarios estén contentos con la marca y que esto mismo se transmita a los usuarios. Para los que tengan ciertas dudas sobre la firma, hay que señalar que hace unos pocos meses se inauguró el «Hub» logístico en Barcelona en el que se gestionarán todas las operación de la firma del sur de Europa.
Por ahora MG ha conseguido crear 500 puestos de trabajo directos y otros mil indirectos, y se espera que esto siga en aumento. No hay que olvidar que serán lanzados nuevos cada poco tiempo en diferentes segmentos para intentar captar la atención del público de la región. Si bien los eléctricos son los más necesarios, también surtirán de opciones convencionales de gasolina mientras haya demanda.