MG nos acaba de dar los preciso del MG Cyberster para el mercado español y lo ha hecho durante un evento de gama que podría ser una demostración de fuerza y producto.
Aunque el Cyberster ya estaba disponible en algunos mercados como el del Reino Unido y las primeras entregas ya han empezado a llegar a sus clientes, no ha sido hasta ahora cuando ha arrancado la comercialización en nuestro mercado.
En otros mercados el MG Cyberster se comercializa en dos acabados y en mercado español, la cosa no iba a ser diferente.
MG Cyberster acabados, equipamiento y precios
El Cyberster con un solo motor está disponible a partir de 63.590 euros y, como todos los modelos MG, está respaldado por una garantía integral de 7 años.
Este modelo llega en este acabado equipado con las características puertas con apertura de tijera concebidas por Carl Gotham y su equipo de diseño de MG London, así como una capota de tela totalmente eléctrica que se puede abrir o cerrar en tan solo 15 segundos a velocidades de hasta 48 km/h. Este acabado con tracción trasera promete ser un vehículo atractivo y refinado.
Para ponernos en contexto, el modelo de acceso ofrece cifras de potencia de 340 CV (250 kW) con un par máximo de 475 Nm. El sprint de 0 a 100 km/h se completa en solo 5,0 segundos.
En el Cyberster dual motor, que cuesta 58.590 euros, encontraremos el nuevo buque insignia de la marca y el modelo de producción más potente en los 100 años de historia de MG, con nada menos que 503 CV (375 kW) y 725 Nm de par. El GT con tracción total y dos motores es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos asombrosos 3,2 segundos.
Tanto el Trophy como el GT están equipados con cuatro modos de conducción (Comfort, Custom, Sport y Track) que permiten a los conductores explorar todo el potencial del Cyberster.
MG Cyberster, un habitáculo a la altura
El rendimiento electrizante del Cyberster se combina con un habitáculo refinado y tecnológicamente avanzado que catapulta la experiencia del gran turismo a la era eléctrica, creando un entorno hasta ahora reservado para los GT ultra caros.
Ambos modelos llega con asientos con calefacción y ajuste eléctrico de 6 posiciones con función de memoria y soporte lumbar eléctrico. Un volante calefactado con ajuste en cuatro direcciones, así como dos levas para ayudar con la regeneración.
Para maximizar el placer y la comodidad de la conducción con el techo abierto la marca ofrece un deflector de viento especialmente diseñado y ubicado entre los asientos delanteros que reduce las turbulencias aerodinámicas interiores.
La batería de 77 kWh del Trophy y el GT ofrece una combinación ejemplar de autonomía y rendimiento. La autonomía máxima (WLTP) para el Trophy es de 516 km y 444 km para el GT, un modelo que al fin y al cabo está más orientado al rendimiento.
Este Cyberster está equipado con frenos Brembo, así como con frenado regenerativo de tres modos para maximizar la eficiencia energética y ampliar la autonomía. El Trophy cuenta con una llanta de aleación de 19 pulgadas con diseño Lightning, mientras que el GT lleva un diseño Jetstream de 20 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero.
La autonomía de conducción está respaldada por una carga rápida de CC de hasta 150 kW, lo que permite una carga del 10 % al 80 % en solo 38 minutos.
Equipamiento Cyberster
Un amplio conjunto de funciones de asistencia al conductor proporciona seguridad adicional y una gestión activa de las condiciones del tráfico a través de MG Pilot. Esto incluye asistente de cambio de carril y mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, detección de ángulo muerto, frenado de emergencia activo con detección de peatones y ciclistas, asistente de atascos, asistente de velocidad inteligente y control inteligente de luces de cruce.
El habitáculo tiene la configuración clásica de dos asientos de un roadster, pero con el conductor.
En el centro de todo esto se encuentra el habitáculo envolvente de tres pantallas, con una pantalla de conductor de 10,25 pulgadas flanqueada por dos pantallas de 7 pulgadas. Una pantalla a color adicional montada en la consola central proporciona acceso táctil a los controles de climatización. Se incluye una amplia gama de funciones de infoentretenimiento, con Android Auto, Apple CarPlay, sistema de sonido Bose con 8 altavoces, DAB y reconocimiento de voz. Una cámara de estacionamiento de 360° y dos puertos USB también llegan como equipamiento de serie.
Un maletero de 249 litros garantiza practicidad para un fin de semana largo.
Finalmente hay un total de 32 combinaciones para elegir, incluidas la tela del techo y los colores de la pintura exterior.
Precios
- RWD Single motor desde63.590 euros
- AWD Dual motor desde 68.590 euros
Los pedidos se abrirán el próximo 3 de Noviembre y las primeras unidades ya están llegando a los concesionarios. Desconocemos si habrá algún tipo de descuento de lanzamiento o financiación disponible en el momento de inicio de comercialización.