La firma británica MG pronto completará su oferta de vehículos con la llegada del nuevo Ei5, un eléctrico muy interesante con carrocería familiar. Como ocurre con muchos modelos de la marca, el logotipo original que utiliza este vehículo en China es el de Roewe.
Tras el éxito del ZS EV en suelo británico y la buena recepción obtenida en Holanda, Noruega y Bélgica, la gama se completará para seguir conquistando a los usuarios que buscan un eléctrico asequible. Esto también les permitirá poder ofrecer turismos convencionales a precios bajos, como ocurre con el MG3.
El MG Ei5 se comercializará inicialmente con una carrocería familiar de 4,54 metros de longitud y un diseño bastante clásico. No sabemos si la carrocería berlina existente en otros mercados también llegará al viejo continente teniendo en cuenta que la demanda de este tipo de modelos ha caído considerablemente.
Bajo el capó el nuevo Ei5 esconde un motor eléctrico con 114 CV de potencia. La caja de cambios es automática y el conjunto se acompaña de una batería de iones de litio con 52,5 kWh de capacidad que le otorgan una autonomía 420 Nm según el ciclo NEDC aunque a velocidad sostenida de 60 km/h puede alcanzar los 570 km.
Para alcanzar el 80% de carga son necesarios 40 minutos mientras que en una toma doméstica convencional hacen falta 8,5 horas. Las prestaciones se pueden considerar correctas, con una velocidad máxima limitada a 150 km/h y una aceleración de 0 a 50 km/h en 4,8 segundos.
Según versiones el nuevo Ei5 puede llevar faros LED, control de crucero adaptativo, sensores de parking, cámara posterior, acceso y arranque sin llave, tapizado en piel, asientos calefactables, climatizador automático, llantas de aleación, techo solar, etc. Los precios no han sido fijados pero podría ser algo más asequible que el MG ZS EV.