Tras la fastuosa quiebra que obligó a la marca inglesa a cerrar, MG regresa de la mano de SAIC, una de las mayores empresas automotrices chinas que con más de 3,5 millones de vehículos vendidos el pasado año, tomó las riendas del fabricante inglés en un ambicioso proyecto de expansión.
Con sede en Birmingham, la que fuera una de las mejores marcas británicas emplea actualmente a más de 400 personas para el diseño y desarrollo de sus automóviles. Con un concepto completamente nuevo, el primer paso ha sido el diseño de una nueva cartera de productos con modelos como el compacto MG5, los MG6 GT y Magnette MG6, o su icono el descapotable MG TF.
Pero su proyecto no se queda aquí. La participación en diferentes modalidades del mundo del motor se ha convertido en clara estrategia para la marca, volviendo al automovilismo internacional por la puerta grande en las 24h de Le Mans, donde MG correrá junto con el equipo RLR, con su nuevo prototipo MG Lola EX265.
“Tenemos uno de los mejores equipos y mejor preparados para ir a Le Mans, y el apoyo de MG demostrará nuestra competitividad tanto dentro como fuera de la pista a lo largo de todo 2011” aseguraba Nick Reynolds, jefe del equipo RLR. “Este acuerdo beneficia a ambas partes posibilitando el desarrollo del prototipo EX265 MG Lola. Estamos muy contentos con un fabricante de automóviles de tan larga trayectoria como es MG y esperamos seguir contando con su confianza”.
«MG está encantado de poder apoyar al equipo RLR con un coche tan famoso como su MG Lola EX265”. Afirmaba Guy Jones, Responsable de ventas y marketing de la marca.
» MG es sinónimo de deportividad. Así ha venido siendo desde nuestros comienzos y así nos gustaría continuar, contando a partir de ahora con modelos como el nuevo MG6 GT y el Magnette MG6 entre otros, que ya hemos lanzado al mercado para mejorar nuestra imagen y demostrar todo lo que es capaz de hacer MG. El apoyo al equipo RLR con el MG Lola es la solución perfecta para Marca y equipo”.
No en vano, no se puede olvidar que los primeros MG Lola EX265 formaron parte de un equipo que obtuvo varios éxitos entre 2003 y 2008 llegando incluso a conseguir dos victorias en las 24H de Le Mans en su categoría.
Su primera parada será como decimos en las 24h de Le Mans que se disputará el 11 de septiembre en Silverstone, donde el Lola MG, que lucirá el logo octogonal de la marca en el frontal, se batirá durante seis horas en la categoría LMP2.