El MG HS muy pronto se podrá adquirir en Europa con un lavado de cara que afecta principalmente al frontal del vehículo y al interior que aumenta sus posibilidades de equipamiento. De momento el primer país en recibirlo es el Reino Unido.
La nueva gama MG HS se reconoce por introducir el aspecto de las versiones ya comercializadas en China y Tailandia desde hace unos meses, con un frontal más agresivo que añade una parrilla de mayores dimensiones. En la zaga lo más novedoso son los pilotos oscurecidos y el nuevo paragolpes.
Ya en el interior se han actualizado los materiales para conseguir un conjunto más agradable y atractivo al primer vistazo, incluyendo un nuevo ambiente en tonos claros muy luminoso. La instrumentación digital evoluciona y puede informar de la navegación y otras funciones del vehículo.
En el Reino Unido este modelo aterriza inicialmente con el motor de gasolina 1.5 Turbo con 162 CV en combinación con una transmisión manual de seis velocidades o bien con la caja de doble embrague con siete relaciones. Algo más adelante se debería sumar la interesante opción PHEV con 258 CV.
Para los británicos la firma ofrece dos niveles de acabado que se denominan SE y Trophy. Desde el más sencillo ya llevan faros Bi-LED, intermitentes dinámicos, navegador integrado, Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, USB, sensor de lluvia, llantas de aleación, acceso sin llave, climatizador, sensor de lluvia, etc.
Es interesante que la marca haya añadido todas las funciones principales del MG Pilot de serie en todas las versiones. Este pack de seguridad contempla el control de crucero adaptativo, luces automáticas, detector de ángulo muerto, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, lector de señales, detector de fatiga y peatones, etc.
Para el Reino Unido la oferta del nuevo MG HS 1.5 TGDI 162 CV arranca en las 23.495 libras (26.670 € al cambio) con el cambio manual de seis velocidades y el nivel de terminación SE. Es un precio algo superior al del modelo saliente pero se compensa con la mayor dotación. El resto de Europa debería recibirlo durante el segundo semestre del año.