MG ha traído al mercado español el MG HS Hybrid Plug-in un modelo con el que la marca acerca la tecnología híbrida enchufable con la característica relación calidad equipamiento precio de la marca.
Desde la marca nos han comentado que el modelo partirá desde 26.780 euros (acabado Comfort) y 29.780 euros (acabado Luxury).
Este MG HS Hybrid Plug-in es el primer híbrido enchufable que la marca ofrece en este segmento con una autonomía eléctrica homologada superior a los 100 kilómetros. Gracias a esta elevada autonomía, también es el primer C-SUV con esta tecnología de propulsión que puede acogerse a las ayudas del Plan MOVES III para vehículos 100% eléctricos (hasta 7.000 euros).
¿Cómo es el MG HS Hybrid Plug-in?
El nuevo MG Hybrid Plug-in crece en casi todas sus dimensiones para ofrecer más espacio y una apariencia más sólida en la carretera. Con 4.670 mm de longitud, es 45 mm más largo; también crece 14 mm. en anchura (1.980 mm.) y ha ganado 45 mm de distancia entre ejes (2.765 mm). El aumento de la batalla, los cortos voladizos y la menor altura (30 mm menos).
El maletero cuenta con 441 litros de capacidad y hay 19 compartimentos portaobjetos repartidos por el habitáculo, 8 de ellos para los pasajeros traseros.
En el interior se integran a la perfección las últimas tecnologías conectadas, que generan una experiencia digital envolvente. El salpicadero está presidido por dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas. La central está dedicada al sistema de infoentretenimiento, con servicios online que incluyen información del clima, actualizaciones de tráfico en tiempo real, acceso a Amazon Music y conectividad de teléfonos inteligentes a través de Android Auto™ y Apple CarPlay®. La pantalla de la instrumentación ofrece dos temas – claro y oscuro – y tres modos distintos – Mapa, Digital y ADAS- con su propio diseño.
El nuevo MG HS Hybrid Plug-in también es atractivo visualmente, con unas líneas modernas y proporcionadas que muestran el nuevo lenguaje de diseño de MG. Elementos como las afiladas ópticas LED, el pilar trasero flotante o las llantas de 19 pulgadas (de serie en todas las versiones), completan un conjunto que llama la atención desde el primer vistazo. El nuevo modelo está disponible en cinco colores exteriores premium: White Pearl, Black Pearl, Sterling Silver Metallic, Hampstead Grey Metallic, y Dynamic Red Tri-coat.
El nuevo MG HS Plug-In Hybrid inaugura una nueva generación de sistemas de propulsión híbridos enchufables de MG. Los componentes clave de este sistema son un motor 1.5 turbo con 106 kW, 142 CV y 230 Nm; un motor eléctrico 135 kW, 183 CV y 340 Nm, un generador ISG 110 kW, 150 CV, una batería de 21,4 kWh y una ligera caja de cambios de dos velocidades.
Con una potencia combinada del sistema de 339 CV (249 kW) y un par máximo combinado de 365 Nm, el nuevo MG HS Plug-In Hybrid se mueve con soltura y presume de un 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.
La marca no ha querido renunciar a la seguridad y ofrece el sistema MG Pilot, de serie en los dos acabados (Comfort y Luxury). El HS Hybrid Plug-In dispone de hasta 16 sistemas ADAS: Sistema de Vigilancia de la Somnolencia (DMS), Control de Crucero Adaptativo (ACC), Frenado Automático de Emergencia (AEB), Sistema de Asistente de Velocidad (SAS), Mantenimiento en el Carril por Emergencia (ELK), Aviso de Salida de Carril (LDW), Asistente de Permanencia en Carril (LKA), Asistente en Atascos (TJA), Control de Crucero Inteligente (ICA), Alerta de Colisión Frontal (FCW), Control Inteligente de Luces (IHC), Detector de Ángulo Muerto (BSD), Alarma de Puertas Abiertas (DOW), Alarma de Colisión Trasera (RCW), y Alerta de tráfico trasero (RCTA) con frenado automático (RCTB).