La gama de MG para Europa se completará en cuestión de unas semanas con la introducción del MG Marvel R Electric, un interesante crossover compacto de diseño futurista que solo será comercializado como vehículo eléctrico 100% y con mucho equipamiento de serie.
Si bien debería haber comenzado su comercialización el pasado mes de mayo, finalmente no será hasta finales de julio cuando arranquen las entregas en el viejo continente del nuevo MG Marvel R, siendo una de las opciones más completas de su segmento. Si llega con un precio contenido, será un éxito.
La mecánica que llevan los MG Marvel R es 100% eléctrica y combina dos bloques eléctricos traseros para conseguir 180 CV de potencia y un par de 410 Nm. Es interesante que incluya la tracción total en el Performance (cada eje tiene un motor), una versión que eleva la potencia hasta los 288 CV y 655 Nm de par.
La batería de iones de litio y refrigeración líquida cuenta con 69,9 kWh de capacidad y con ella al 100% se pueden recorrer 402 km con una sola carga (370 km el Performance). El consumo medio se ha fijado en los 19,4 kWh/100 y lleva instalado un cargador de abordo de 11 kW de potencia aunque para cargas súper-rápidas se podrán alcanzar 100 kW.
Los niveles de acabado se denominan Comfort, Luxury y Performance. En seguridad todos llevan faros LED, control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril, lector de señales, SmartBeam, detector de fatiga, peatones y ciclistas, monitor de punto ciego, asistente en atascos, cámara posterior y aparcamiento automático.
También poseen climatizador automático dual, techo solar panorámico doble, portón trasero automático, pack LED interior, bomba de calor, sistema multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, actualización On-Air, acceso sin llave, arranque por botón, etc.
Completan la dotación en todos los niveles los asientos eléctricos, las llantas de aleación de 18 pulgadas, cables de carga tipo2-modo2- y tipo2-modo3, asiento posterior abatible por partes, sistema antirrobo, volante multifunción forrado en piel, control remoto por App, etc.
El nivel Luxury añade el espejo interior fotosensible, pack LED interior ampliado, cargador de móvil por inducción, control por voz, previsión metereológica, cámara 360º con efecto visión transparente de chasis, portón trasero manos libres, Amazon Music, tapizado mixto, asientos calefactables y ventilados, llantas de 19, etc.
Por último el Performance suma a todo lo anterior el sistema de sonido de alta calidad desarrollado por Bose, nueve altavoces, asientos deportivos y otros pequeños detalles decorativos. Todos cuentan con un maletero trasero con 357 litros más otro adicional delantero con 150 litros.
No se conocen las tarifas para el mercado español pero es de esperar que ronden los 40.000 € sin incluir promociones ni descuentos de ningún tipo así que podrían quedar bien situado si se aplican ofertas y las ayudas del Plan MOVES III.