Además de los modelos eléctricos e híbridos que han empezado a comercializarse en España, MG acaba de dar un nuevo golpe en la mesa con el anuncio de dos vehículos eléctricos de nueva generación que llegarán al mercado europeo este año -actualmente ya están a la venta en mercados seleccionados como el de Reino Unido-.
Por un lado tenemos el MG Marvel R Electric, un lujoso y tecnológico SUV para el segmento C; y por el otro, el MG5 Electric, el primer familiar (SW) 100% eléctrico del mercado.
Mientras que los actuales MG ZS EV y MG EHS Plug-in Hybrid ya impresionan por su precio, funcionalidad, equipamiento de serie y eficiencia, estos nuevos modelos suben aún más el listón en términos de diseño y atractivo.
El lanzamiento al mercado europeo del nuevo MG Marvel R Electric está previsto para mayo de este año. El nuevo MG5 Eléctric llegará a las carreteras a partir de octubre de 2021.
El Marvel R Electric es un SUV del segmento C que mide 4.674 mm de largo, 1.919 mm de ancho y 1.618 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.800 mm, cifra que le permite ofrecer un espacio interior interesante. En el interior destacarán una sorprendente pantalla táctil de 19,4 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.
Con una autonomía de más de 400 kilómetros (WLTP), el Marvel R Electric ofrece una gran tranquilidad, que aumenta con la capacidad de carga rápida en un punto de recarga público (CA) gracias al cargador trifásico de 11 kW a bordo. La climatización del sistema, con una bomba de calor interna, garantiza un rendimiento de carga óptimo incluso a bajas temperaturas.
Otra característica llamativa del MG Marvel R Electric es el sistema V2L (vehicle-to-load) que permite que la batería de iones de litio suministre energía a un sistema eléctrico externo, por ejemplo un compresor de aire, un scooter eléctrico, un ordenador portátil o incluso otro BEV.
Este modelo tiene una potencia máxima combinada de 212 kW (288 CV) con un impresionante par máximo de 665 Nm. Esto permite al Marvel R Electric acelerar de 0 a 50 km/h en sólo 1,8 segundos y de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. La velocidad máxima está limitada a 200 km/h. El Marvel R Electric también se ofrecerá en una configuración de tracción trasera con dos motores eléctricos.
La capacidad de remolque del MG Marvel R Electric es de 750 kg y el maletero ofrece un volumen de 357 litros, que aumenta hasta 1.396 litros con los asientos traseros abatidos. La versión RWD del Marvel R Electric también ofrece 150 litros de capacidad bajo el capó delantero, un espacio concebido como un segundo maletero. Además, los clientes pueden contar con un gran número de sistemas de seguridad activa bajo la denominación MG Pilot, al igual que en el MG ZS EV y en el MG EHS Plug-in Hybrid.
En segundo lugar, el MG5 Electric se presentará con un maletero de 578 litros que pueden ampliarse hasta un máximo de 1.456 litros con los asientos traseros abatidos. Con una longitud de 4.544 mm, una anchura de 1.811 mm y una altura de 1.513 mm, este familiar también ofrece un interior espacioso para toda la familia.
Con la potente batería de iones de litio montada entre el eje delantero y el trasero (distancia entre ejes de 2.665 mm), el MG5 Electric ofrece una autonomía de más de 400 kilómetros (WLTP). En este caso, el motor eléctrico entrega una potencia de 135 kW (184 CV) y 280 Nm de par motor. También ofrece carga rápida en un punto de recarga público (CA) gracias al cargador trifásico de 11 kW a bordo.
El MG5 Eléctrico ofrece un peso máximo de remolque de 500 kg, un peso máximo en la bola del remolque de 50 kg y una carga en el techo de 75 kg. En
Conforme se acerque la fecha de debut de ambos modelos en el mercado español, el fabricante liberará más información sobre precios, acabados y equipamientos en nuestro mercado.