El éxito del MG Hector en la India ha provocado grandes cambios en los planes de expansión de la firma británica propiedad de SAIC. Lo que comenzó como un experimento se ha convertido casi en un problema al no haber unidades suficientes para abastecer la demanda.
Con la planta ensamblando unidades al máximo ritmo, al Hector pronto se unirán nuevos modelos y para ello se ampliará la capacidad productiva en la India. Entre los productos más apetecibles está el 360M, el primer monovolumen que lleva el sello de MG.
Al igual que el Hector, el 360M toma como base de partida un producto de Baojun al que se le añaden una nueva parrilla y otros pequeños detalles específicos. En el interior el volante es de nuevo diseño, dejando el resto como ya se conocía en el 360 original comercializado en China -en las imágenes-.
Por el momento la firma británica ha comunicado que el nuevo 360M se comercializará con un motor de 1,5 litros, turbo con 143 CV de potencia tanto en versión sencilla como con sistema híbrido ligero a 48v. La caja de cambios será manual o automática, siempre con seis velocidades. La opción diésel tendrá un bloque de origen Fiat con 170 CV.
Todavía no se ha confirmado el lanzamiento oficialmente de este nuevo modelo pero teniendo en cuenta la excelente aceptación que está logrando, y la importancia que tienen los MPVs en este mercado, está claro que pronto habrá un nuevo rival para los Toyota Innova Crysta y Suzuki Ertiga.