El nuevo MG One supone un antes y un después para la marca en muchos aspectos. Será el encargado de estrenar la nueva plataforma Sigma de SAIC que será capaz de adoptar motorizaciones de todo tipo ya sean de gasolina, diésel, híbridos e incluso eléctricos puros, además de diferentes tipos de tracción.
A nivel estético el nuevo MG One promete seguir las pautas de estilo ya conocidas en los últimos productos de la firma británica destacando la agresividad en los trazos con los que se consigue un conjunto más deportivo, esbelto y llamativo. Como suele ser habitual en la marca todas las versiones tendrán buen aspecto gracias al empleo de llantas generosas y ciertos detalles decorativos siempre de serie.
Todo parece indicar que el primer MG One que verá la luz estará equipado con un motor de gasolina 1.5 TGDI con 181 CV de potencia en combinación con una caja de doble embrague DCT con siete velocidades o bien con un cambio manual de seis relaciones. Posteriormente podrían sumarse los eléctricos puros e híbridos PHEV.
Con 4,58 metros de longitud quedará situado como una alternativa al eHS que ya se comercializa en multitud de mercados internacionales. Podrán contar con mucho equipamiento, destacando el MG Pilot que incluye todo los asistentes a la conducción, un techo panorámico muy grande, tapizado en piel, etc.
El nuevo MG One se producirá en suelo chino para abastecer tanto el mercado local como los internacionales con la única excepción de la India que contará con su alternativa local. Lo más interesante de este modelo es que podríamos verlo en Europa a lo largo del año que viene o a más tardar en 2023. Conoceremos más detalles el próximo 30 de julio.