La firma británica MG, ahora en manos del gigante chino SAIC, regresa al mercado francés tras quince años de ausencia y lo hace con un vehículo eléctrico que está consiguiendo un elevado éxito comercial tanto en otros países europeos como en Asia, América Latina y Oceania.
El MG ZS comienza su comercialización en Francia por ahora en exclusiva asociado al motor eléctrico de 105 kW (143 CV) en combinación con una caja de cambios automática y la tracción delantera. La batería tiene una capacidad de 44,5 kWh que le otorgan una autonomía WLTP de 263 km.
La firma británica declara igualmente que en uso urbano el nuevo ZS EV puede recorrer unos 428 km, un dato muy útil que seguro convencerá a los usuarios que buscan un eléctrico para ciudad con una capacidad interior razonable. Para recargar del 0 al 80% se necesitan 40 minutos en una toma rápida.
En Francia los usuarios pueden optar por dos niveles de acabado, denominados Comfort y Luxury. El primero cuenta con control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico, climatizador, llantas de aleación, sistema de navegación integrado, bluetooth, puerto USB, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, acceso sin llave, arranque por botón, etc.
En los Luxury suman el tapizado en piel, techo solar eléctrico, sistema de sonido de alta calidad con efecto 3D y seis altavoces, asiento del conductor eléctrico, asientos calefactables, llantas de aleación de 17 pulgadas, paquete compartimentos, sensor de lluvia, sensor de parking, detector de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio de carril, cámara posterior, etc.
Los precios recomendados sin ayudas son los siguientes:
- ZS EV 143 CV AT Comfort 29.990 €
- ZS EV 143 CV AT Luxury 31.990 €