En Marzo de 2021 MG regresó a España con dos modelos. Por aquel entonces comercializaban el MG ZS EV y el MG EHS.
Hoy hemos sabido que MG ya ha vendido nada menos que 50.000 coches desde su relanzamiento.
MG ofrece una completa gama en menos de 3 años
En unos 3 años, MG ha lanzado una completa gama de modelos (ZS y ZS EV, HS, HS PHEV, MG3 Hybrid +, MG4 (en versiones Standard, Confort, Luxury, Extended Range y XPower), MG5, Marvel R y Cyberster), adaptada a las necesidades de los conductores españoles.
En paralelo a estos éxitos, MG ha trabajado para ofrecer el mejor servicio a sus clientes, creando una amplia red de servicio con cerca de 100 puntos integrales que cubren todo el territorio nacional. Todos los concesionarios de MG tienen una amplia exposición, una flota de coches de prueba para los clientes y un eficaz servicio de postventa, y personal especializado en coches eléctricos, híbridos y de combustión. Además, MG ha creado un hub logístico con sede en Barcelona, desde donde se gestionan las operaciones de vehículos MG para todo el sur de Europa.
En poco más de tres años, la marca ha ido encadenando impresionantes hitos y ha posicionado a dos de sus modelos como el coche más vendidos del mes de España. El ZS acabó el año en cuarta posición del ranking absoluto de ventas de 2023; y el MG4, en tercera posición entre los eléctricos y primero de una marca generalista.
La gama de MG ha ido creciendo al mismo ritmo, con una variada propuesta de modelos y de sistemas de propulsión (EV, PHEV, HEV y gasolina) que se adaptan a las necesidades reales de los conductores. La actual gama de modelos cuenta con los ZS y ZS EV, HS, HS PHEV, MG3 Hybrid +, MG4 (en versiones Standard, Confort, Luxury, Extended Range y XPower), MG5, Marvel R y Cyberster. Desde un urbano híbrido a roadster deportivo eléctrico, pasando por SUVs, compactos y familiares, la gama MG ofrece una extensa variedad de segmentos y carrocerías.
Futuro y presente
Durante los próximos meses llegarán otras novedades a la oferta del fabricante chino que por el momento parece que va viento en popa. Como no podría ser de otra forma, un éxito tan repentino se traduce en diversos problemas y el principal de la marcar ahora es el tema de la logística de los recambios y repuestos. Este problema parece haber afectado a diversos clientes que han tenido problemas a la hora de conseguir piezas para coches averiados o accidentados. Entendemos que MG está trabajando seriamente en solucionar los problemas de su sistema de recambios.