El próximo mes de febrero arrancará oficialmente la comercialización del renovado MG ZS, un crossover compacto que promete convertirse en uno de los vehículos eléctricos más apetecibles de su segmento. Ahora sabemos que también habrá, algo más adelante, una alternativa con motor de gasolina.
Para captar la atención del público y aumentar su cuota de mercado en España y algunos mercados europeos, la firma británica con capital chino ha decidido incluir en la gama del ZS mecánicas en gasolina que permitan rebajar el precio de entrada a los modelos de la marca.
Será la primera vez en esta nueva etapa de MG en la Unión Europea que se pueda comprar legalmente un modelo con motor de gasolina exclusivamente (a Irlanda han llegado algunos desde el Reino Unido pero de manera no oficial). De momento no sabemos qué opciones serán ofertadas pero precisamente en suelo británico ya hay dos alternativas:
- 1.5 VTI Tech 106 CV con cambio manual de cinco velocidades
- 1.0 T-GDI 111 CV con cambio manual de seis velocidades o de doble embrague también con seis relaciones
En otros mercados fuera de la Unión Europea se comercializan con un interesante 1.3 T-GDI con 154 CV de potencia y un par máximo de 230 Nm que se combina con una transmisión automática de seis relaciones. Sería una interesante propuesta pero por ahora solo está homologada para cumplir la normativa Euro 6B.
Con la introducción de los bloques de gasolina el coste de acceso a un MG ZS se reducirá de manera muy importante como ya ocurre en el Reino Unido. Allí la gama parte de las 15.995 libras, unos 18.690 € al cambio actual y allí normalmente los coches son algo más caros que en España. Se podría decir que aquí podrían llegar por unos 17.500 € de partida.
Las nuevas alternativas en gasolina también llegarán con la carrocería actualizada aunque respecto al eléctrico incluyen el frontal una parrilla de estilo tradicional. En el interior disfrutará del nuevo sistema multimedia con pantalla de 10,1 pulgadas, sensores de parking, instrumentación digital, techo solar, tapizado en piel, acceso y arranque sin llave, etc… aunque siempre dependiendo del nivel de acabado.