MG Motor ha revelado el precio oficial en algunos mercados y las especificaciones de su nuevo MG4 EV XPOWER, el nuevo modelo de la marca que será su automóvil de producción más potente hasta el momento cuando debute en el próximo mes de julio.
En Reino Unido por ejemplo, el precio del MG4 EV XPOWER es de £ 36,495, unos 42.603 euros al cambio actual.
Aunque es un precio que se eleva mucho respecto al «desde» que se oferta en el MG4 de acceso -que actualmente está por debajo de los 30.000 euros, el nuevo MG4 XPOWER es un modelo tope de gama que subraya firmemente la filosofía Get More de la compañía.
El nuevo modelo XPOWER cuenta con un sistema de propulsión de doble motor que ofrece 435 CV y hasta 600 Nm de par motor, posicionando al último modelo MG4 junto a los hatchbacks de alto rendimiento más potentes del mercado.
Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, el rendimiento electrizante del XPOWER contrasta con una algunas mejoras de diseño exterior.
Las sutiles mejoras en el diseño exterior y las especificaciones incluyen pinzas de freno naranja ‘XPOWER’, un techo negro, nuevas llantas de aleación de 18 ”y detalles pulidos, junto con una nueva opción exclusiva de color Racing Green.
El MG4 XPOWER estará disponible para pedirse a fábrica a partir de julio y promete ser uno de los coches eléctricos más emocionantes de 2023.
Respaldado por la plataforma escalable modular (MSP) del MG4, el XPOWER está equipado con una configuración de motor dual completamente nueva que ofrece hasta 320kW y 435 CV a las cuatro ruedas, a través de motores eléctricos delanteros (150kW) y traseros (170kW).
Además de ofrecer un rendimiento hiper competitivo en línea recta, el tren motriz mejorado presenta nuevas actualizaciones tecnológicas para distribuir la potencia de manera efectiva y maximizar la participación del conductor en las curvas.
Por primera vez en un MG, estará disponible un Sistema de Control de Curvas Dinámico totalmente nuevo, que cuenta con un diferencial electrónico de bloqueo y un Control Inteligente del Motor para permitir la vectorización del par entre las cuatro ruedas.
Se han completado una serie de mejoras en la suspensión, que incluyen un ajuste de muelles y amortiguadores recalibrados, barras estabilizadoras más rígidas y una dirección más precisa. La rigidez general de la suspensión se ha incrementado hasta en un 25 %.
El equipo de ingeniería de MG también ha recalibrado el software de frenado regenerativo para permitir la conducción con un solo pedal.
La mayor potencia de frenado reduce la distancia de frenado de 100 a 0 km/h a solo 33,9 metros, generada a través de discos mejorados y ventilados de 345 mm en las cuatro ruedas y nuevos neumáticos Bridgestone Turanza.
Fuente | MG