El MG4 ya es una realidad. Comercializado en China bajo la denominación Mulan, para el viejo continente se modifican tanto el nombre como otros detalles para ajustarlo a los gustos locales. El nuevo modelo aterrizará en los concesionarios antes de que termine el año.
Estéticamente el nuevo MG4 es un coche de diseño discreto y bastante compacto, con solo 4,29 metros de longitud. No se puede decir que tenga parentesco con otros modelos de la marca así que para muchos será un coche sin ADN con una zaga que podría recordar ligeramente al Nissan Micra o a un montón de coches asiáticos mezclados.
El interior del nuevo MG4 está bien presentado y juega con la pantalla central para concentrar la mayoría de las funciones, algo que en principio no nos suele gustar. La instrumentación sigue las pautas del Grupo Volkswagen con una pantalla de pequeño tamaño, y la palanca de cambios está en posición sobre-elevada para dejarla a mano.
La oferta de motores anunciada contará en una primera etapa comercial con un básico de 170 CV asociado a una batería de 51 kWh con la que declarará una autonomía de unos 350 km, y una versión más prestacional con 204 CV en combinación con la batería de 64 kWh y un rango de utilización de unos 450 km.
¿Quieres más? Pues bien, en 2023 a la gama de lanzamiento se sumarán las alternativas con tracción total que añadirán un motor en el eje delantero (los convencionales tienen propulsión posterior). No se saben los detalles pero promete cierto carácter dinámico y suponemos una potencia que rondará los 260 CV. Por ahora no podemos contarte mucho más así que toca esperar a que MG nos saque de dudas.