El MG5 SW se comercializa por ahora solo en el Reino Unido y sus matriculaciones han ido mejor de lo esperado aunque muchos usuarios se habían quejado de una autonomía algo pobre. Para solucionar el problema la firma ha decidido introducir una nueva versión con mayor capacidad.
Si hasta ahora el MG5 SW tenía una batería con 52,5 kWh de capacidad, la nueva versión presume de una nueva con 61,1 kWh que eleva el rango de utilización hasta los 406 km en ciclo WLTP y hasta 543 km en el ciclo WLTP City. Con estas cifras el familiar es mucho más utilizable y versátil.
Lo que se mantiene como siempre es el bloque de 156 CV de potencia con el que logra unas prestaciones muy interesantes, con una velocidad máxima de 187 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. La firma indica que se necesitan 40 minutos para alcanzar el 80% de carga en una toma rápida.
El equipamiento de serie cuenta con aire acondicionado, ordenador de viaje, llantas de aleación ligera, encendido automático de luces, control de crucero, cuatro elevalunas eléctricos, espejos térmicos, cierre con mando, freno de mano eléctrico, asistente al arranque en cuestas y asiento posterior abatible.
Otros elementos de serie en todos los MG5 SW son el equipo multimedia con pantalla a color de 8 pulgadas, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, paragolpes pintados, cámara de visión posterior, navegador integrado, sensor de aparcamiento trasero, seis altavoces, etc.
La gama del MG5 SW tiene unos precios que arrancan en las 27.595 libras (32.281 €) para la opción de acceso con la batería pequeña, y en los 28.995 libras (33.928 €) para la versión más asequible con la batería grande. Al resto de Europa no llegará el MG5 SW hasta final de año y lo hará con un lavado de cara profundo.