Tras la revelación de varios teasers e imágenes preliminares, SAIC ha revelado oficialmente en China el nuevo MG7, un elegantísimo fastback que se posiciona como el pináculo de la marca MG en China.
El MG7 es el sucesor espiritual del modelo de primera generación, que era una versión actualizada del Rover 75. Ahora el modelo llega con un diseño rompedor, una calidad muy aparente y la posibilidad de escoger motores de gasolina turboalimentados así como el primer «Black Label» de la marca.
El nuevo modelo no tiene nada que ver con su antecesor y es que los diseñadores han tenido siempre como objetivo el de lanzar una carrocería de 5 puertas y con líneas muy fluidas y aerodinámicas.
Tal y como podrás ver en la galería, el modelo se ve bastante agresivo, gracias a su cuerpo musculoso. La plataforma de tracción delantera, la silueta baja, la elegante línea del techo estilo coupé, las puertas sin marco, las grandes llantas de aleación y los paneles esculpidos de la carrocería hacen que lo miremos con mucho detenimiento.
La parte delantera se caracteriza por los faros LED afilados y una gran entrada de aire de ancho completo. La vista lateral es muy fluida y nos recuerda mucho a modelos como el A7, con una forma de lágrima que va descendiendo conforme nos acercamos a la zaga.
La parte trasera del modelo nos ofrece un panel que pretende generar un pequeño alerón, una luneta trasera muy plana, una iluminación LED de ancho completo y cuatro grandes salidas de escape, dos a cada lado.
También hay un alerón trasero activo con un despliegue de tres etapas.
En el apartado de dimensiones podemos decir que el MG7 mide 4.884 mm de largo, 1.889 mm de ancho y 1.447 mm de alto, medidas que convierten al modelo en un híbrido entre el Audi A5 Sportback y el Audi A7 Sportback.
El habitáculo, que por el momento no había sido revelado ofrece un diseño muy atractivo en el que predomina la digitalización, con una pantalla que mide 33 pulgadas e integra un grupo de instrumentos digital y la pantalla táctil de infoentretenimiento. La iluminación ambiental y las texturas lo acercan al segmento premium.
Los asientos deportivos con reposacabezas integrados, el techo panorámico y otros detalles completan el aspecto premium del modelo.
El MG7 estará disponible en dos versiones diferentes con motores gasolina. El MG7 300 VTGI será el modelo de acceso y está equipado con un motor turboalimentado de 1.5 litros que produce 136 kW / 185 CV y 300 Nm de par motor. La potencia se envía al eje delantero a través de una caja de cambios automática DCT de siete velocidades.
El MG7 405 VTGI Trophy es precisamente el modelo de la imagen y cuenta bajo el capó con un motor turbo de 2.0 litros que produce 189 kW / 257 CV y 405 Nm de par motor. Esta mecánica está asociada a una caja de cambios automática ZF de nueve velocidades, que nuevamente envía potencia al eje delantero. El vehículo también está equipado con un diferencial de deslizamiento limitado electrónico y una suspensión controlada electrónicamente.
Por el momento no sabemos si el modelo llegará a Europa, pero de hacerlo, seguramente hablaríamos de una versión electrificada de alguna manera.
Fuente |MG vía Carscoops