A principios del pasado mes de Noviembre os comenté que el que hasta entonces era el jefe de diseño de Volkswagen, Walter de’Silva, se retiraba tras 9 años siendo el responsable de los últimos diseños del fabricante alemán.
Hace unas horas hemos sabido que Michael Mauer es quien sustituirá a Walter María de’Silva y se encargará de los próximo diseños de la matriz del gran grupo alemán.
Michael Mauer ha estado trabajando en el departamento de diseño de Porsche desde 2004, y tal y como informa Car Design News será el encargado de traer nuevos aires de diseño a la marca.
Como jefe de diseño de Porsche, Mauer ha sido el responsable del Cayenne 2007, del Macan, de la actual generación de 911 o del 918 Spyder (Ha sido ganador de un premio RED DOT).
Mauer comenzó su carrera en el Mercedes-Benz en 1986, momento en el que trajo al mundo a la primera generación del SLK (también lideró proyectos como el de la «Clase V», la Clase A o el SL). Poco después se trasladó a Smart, a Saab y a GM Europe para finalmente entrar en la casa de Stuttgart en 2004.