Cuando Michelin presentó el primer neumático de verano con homologación de invierno, la marca lo bautizó como CrossClimate y tras exhaustivas pruebas, nos dimos cuenta de que era un excelente producto, ahora la marca nos presenta el Michelin CrossClimate 2.
Según la propia marca, el CrossClimate 2 ha sido desarrollado para hacer frente a la mayoría de las condiciones meteorológicas con las que se encuentran los conductores, independientemente de la época del año.
El neumático se comercializa en toda Europa desde ayer el 1 de septiembre y nuevamente, según la marca, ofrece las ventajas de un neumático de verano en términos de frenada en seco y en mojado, de eficiencia energética y de duración pero también cuenta con las ventajas de un neumático de invierno, en cuanto a tracción y frenada sobre nieve y a bajas temperaturas.
El marcaje 3PMSF (pictograma con una montaña de tres picos y un copo de nieve) en el flanco, permite utilizar los CrossClimate 2 cuando los neumáticos de invierno o las cadenas son obligatorios.
Desde la casa nos ha explicado que la segunda generación del neumático mejora sus compuestos y su banda de rodadura. Sus características sin precedentes se han desarrollado para lograr el mejor equilibrio posible entre los materiales empleados en la banda de rodadura y en el diseño de la escultura. El CrossClimate 2 también destaca por su excelente rendimiento kilométrico, gracias a los compuestos utilizados en su fabricación y a las tecnologías empleadas en las laminillas, que reducen la resistencia a la rodadura y prolongan la vida útil del neumático.
A pesar de que los CrossClimate+ contaban con un desgaste mínimo y su duración era máxima, con la segunda generación el neumático gana rentabilidad, gracias a la mayor duración de las gomas y a la reducción del consumo de carburante.
Un menor número de neumáticos a sustituir requiere utilizar menos materias primas y se generan menos residuos.
Una resistencia a la rodadura optimizada es sinónimo de una reducción de emisiones de CO2. En palabras de la marca, la resistencia a la rodadura de MICHELIN CrossClimate 2 es similar a la de un neumático de verano.
El Michelin CrossClimate 2 está disponible en 105 dimensiones para llantas de 15 a 20 pulgadas, lo que ha supuesto un auténtico reto de cara a la producción. La oferta incluye 65 nuevas dimensiones, lo que supone un aumento del 40% respecto a su predecesor.
El fabricante mantiene la fabricación de esta goma en siete fábricas europeas y las concentra especialmente en Francia, Alemania, Italia y España.
Desafortunadamente el fabricante no nos ha ofrecido más detalles sobre los cambios y las mejoras.
Fuente | Michelin