A la tradición deportiva de Michelin, se une como una más, la victoria en la edición 2011 del Dakar de la gama Desert Race, que ha regresado este 2012 con un nuevo neumático delantero y el firme objetivo de alzarse con su 29ª Victoria.
Desde su primera aparición en la carrera en 2011, el neumático Michelin Desert Race fue reconocido por todos por sus capacidades, contribuyendo a la tercera victoria de Marc Coma en la edición 2011 en el que fue el vigésimo octavo triunfo de la marca.
El nuevo neumático Desert Race es una evolución del Michelin Desert que ya se conoce. Para él, el equipo de ingenieros de la marca ha desarrollado una nueva arquitectura y un nuevo dibujo que mejoran las prestaciones de todos los productos de su gama rallye-raid.
Estas prestaciones, tan centradas en el uso extremo, se basan en la capacidad de utilización en todo tipo de superficies, desde arena, roca, e incluso nieve. A través de los 8.391 kilómetros que hay que recorrer en Argentina, Chile y Perú, los participantes de esta edición del Dakar se encuentran con dunas, cañones rocosos, pistas de arena, y un sin fin de dificultades sobre las que la resistencia, la adherencia y la capacidad antidesgaste de los neumáticos, son decisivas para marcar tiempos de victoria, algo a lo que la Michelín sabe como contribuir.