Sin duda alguna, los neumáticos han sido los responsables de una significativa reducción de la accidentalidad. En los últimos 30 años su evolución ha sido impresionante y además de ofrecer la máxima seguridad, ahora se centran en reducir el impacto ambiental hasta límites nunca antes imaginados.
En 2021, Michelin inicia una nueva etapa con la comercialización de MICHELIN e.PRIMACY, el neumático con menor resistencia a la rodadura de su categoría.
Gracias a sus prestaciones en resistencia a la rodadura, MICHELIN e.PRIMACY tiene el etiquetado A en términos de eficiencia energética, y B en adherencia sobre mojado.
La baja resistencia a la rodadura del MICHELIN e.PRIMACY permite al conductor reducir el consumo de carburante en alrededor de 0,21 litros por cada 100 kilómetros, lo que supone un ahorro de unos 80 euros durante la vida útil del neumático.
Una reducción del consumo de carburante también supone una disminución de las emisiones de CO2. Se estima que el beneficio para el planeta durante la vida del neumático es de 174 kg, equivalente a las emisiones de CO2 de un vehículo al recorrer una distancia de unos 1.600 km.
Disponible en 56 referencias para llantas de 15 a 20 pulgadas, el MICHELIN e.PRIMACY podrá equipar a los vehículos con motores térmicos y de propulsión eléctrica más populares del mercado a partir de la primavera de 2021.
Para alcanzar sus objetivos en cuanto a eficiencia sin comprometer otras prestaciones, el neumático MICHELIN e.PRIMACY incorpora las últimas tecnologías desarrolladas por los ingenieros del Centro de Investigación y Desarrollo del Grupo en Ladoux, cerca de Clermont-Ferrand (Francia).
Flancos CoolRunning: Se trata de flancos que absorben menos energía durante la flexión gracias a la utilización de un componente de última generación.
- Canales en forma de U: Esta tecnología de la familia Evergrip ha demostrado su eficacia en el neumático MICHELIN PRIMACY 4, que destaca por sus prestaciones en mojado, tanto nuevo como desgastado.
- Construcción Maxtouch: Procedente de la familia de tecnologías Evertread, esta construcción maximiza el contacto del neumático con la carretera y distribuye de forma uniforme las fuerzas de frenado, aceleración y giro, lo que contribuye a aumentar la vida útil del dibujo de la banda de rodadura, proporcionando una excelente duración.
- Energy AirShield: Revestimiento interior de alta hermeticidad que reduce la disipación de energía, lo que también contribuye a la reducción de la resistencia a la rodadura.
- Compuesto de energía pasiva: Esta tecnología es la que más contribuye a la baja resistencia a la rodadura de los neumáticos MICHELIN e.PRIMACY. Se basa en un elastómero de gran elasticidad.
- Slim belts: El diseño específico con lonas metálicas más finas en la cima permite reducir la cantidad de materia prima para una resistencia equivalente. En comparación con el diseño tradicional, esto da como resultado una mejor resistencia a la rodadura, que favorece la disminución del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 del vehículo.