Si recientemente os hablábamos de una interesante actualización para Gran Turismo Sport con varios modelos JDM míticos, hoy hemos conocido que Michelin y la franquicia de videojuegos han firmado un acuerdo de varios años por el que Michelin se convierte en «proveedor oficial de neumáticos» de los Campeonatos de Gran Turismo certificados por la FIA.
Los neumáticos Michelin hicieron su debut en el juego en el tercer evento del World Tour Live, que tuvo lugar durante los días 24 y 25 de agosto en el PlayStation Theater de Nueva York. Con ello, la firma de neumáticos aumentará su visibilidad gracias al contenido gratuito descargable en Gran Turismo Sport, disponible para los usuarios a partir de octubre de 2019.
Ahora la pregunta es, ¿en qué beneficia esto a los usuarios? ?Se trata de un simple acuerdo publicitario? Pues sí y no, la alianza es marketing puro y duro, pero los jugadores también nos beneficiaremos de algunos extras con este paquete de descarga como:
- Una nueva sección Michelin en el museo virtual «Brand Central» de Gran Turismo Sport, que presenta la historia y la conexión de la marca con en el automovilismo, así como su innovación.
- La selección de neumáticos de Michelin disponible en la sección «Tuning» de Gran Turismo Sport, que permitirá a los jugadores desarrollar su estrategia eligiendo entre neumáticos con compuesto duro, medio o blando.
- Presencia de la marca Michelin en los circuitos, así como escenografía de muchas de las competiciones y lugares más icónicos del mundo de la competición automovilística.
Pensemos que, al fin y al cabo, Michelin siempre ha estado directamente relacionado con campeonatos del máximo nivel, como el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato Mundial de Rallyes y la Fórmula E (los tres de la FIA), o las series International Motor Sports Association (IMSA) en los Estados Unidos. Realmente, la compañía utiliza el automovilismo como laboratorio.
Con ello recopila grandes cantidades de datos que sirven de experiencia a la hora de desarrollar sus simuladores y sus neumáticos de calle. Michelin ahora compartirá estos conocimientos con Sony como parte del primer intercambio de desarrollo conjunto de este tipo, con el objetivo de proporcionar a los jugadores de Gran Turismo una nueva dimensión en cuanto a la estrategia relacionada con la selección y las prestaciones de los neumáticos.