El Microlino finalmente está de vuelta. El pequeño urbanita eléctrico por fin ha comenzado su producción en serie en suelo italiano y pronto debería llegar a los concesionarios en los principales países europeos, siendo España uno de ellos. No es un coche barato pero ha levantado mucha expectación.
Por el momento la planta de Turín espera cerrar el 2022 con una producción de unas 3.000 unidades y ya en 2023 aumentar esa cifra hasta los 6.000 vehículos. Micro Mobility System, la empresa que produce el Microlino tiene pensado llegar a las 25.000 unidades anuales en un futuro no muy lejano.
Por el momento la marca ya tiene 16.000 pedidos en su poder y parece que en su gran mayoría en firme, es decir, que no quieren dar marcha atrás. De ser así tienen ya vendida la producción por lo menos hasta bien entrado el 2024 así que su comercialización parece que podrá provocar la clásica búrbuja con los precios de usados más caros que en los nuevos.
No hay que olvidar que el nuevo Microlino 2.0 aterriza con una motorización 100% eléctrica que en función de la variante elegida podrá recorrer unos 200 km con una sola carga, y alcanzar los 90 km/h de velocidad máxima. El coste parte de los 12.000 € aunque dependerá del país y sus impuestos.