El Salón del Automóvil de Bruselas 2025 ha sido testigo del lanzamiento de un extraño modelo y es que sobre la base del ya peculiar Microlino, la firma ha lanzado el Microlino Spider.
Este nuevo concepto de micromovilidad presentado por la empresa suiza Micro, ha sido denominado como el «Anti-Pick-Up-Truck» por su enfoque en viajes de corta distancia.
Diseñado para áreas residenciales y destinos de ocio, el Microlino Spider ofrece una solución de transporte sostenible, elegante y segura.
El Microlino Spider se suma a la familia de microcoches de Micro, que ya incluye el Microlino clásico, el Microlino Lite y el Microlino Spiaggina.
Con una combinación única de diseño retro y tecnología eléctrica moderna, la variante a cielo abierto Spider redefine el concepto de micromovilidad.
Wim Ouboter, fundador de Micro, subraya que el Spider está diseñado para el 95% de los viajes diarios, donde no se necesita gran capacidad de carga.
Es ideal para desplazamientos cortos como ir al trabajo (en caso de que te quede cerca) o hacer compras rápidas, ofreciendo una alternativa elegante a los grandes SUV y pick-ups (haciendo un guiño a los cada vez más grandes vehículos que se venden en los Estados Unidos).
El Microlino Spider, un carrito de golf elegante y más capaz
En Estados Unidos, el mercado más grande de buggies de golf, el Microlino Spider se presenta como una opción más segura y ecológica. Con capacidad para circular en carreteras con límites de velocidad de hasta 35 mph (56 km/h), cubre más de la mitad de las vías del país.
El Microlino Spider mantiene el ADN de diseño característico de Micro, pero introduce elementos que lo diferencian de sus predecesores. Con paneles laterales abiertos y sin puertas, evoca la simplicidad de un buggie de golf, pero con un estilo sofisticado. Destacan su techo abierto, complementado opcionalmente con un techo de tela para ofrecer algo de protección solar, y sus acabados en madera inspirados en el diseño marítimo.
La pintura del Spider también es un elemento innovador, con colores que cambian entre azul, verde y violeta según la luz. En el interior, una combinación de azul y blanco crea un ambiente moderno y funcional, reafirmando el compromiso de Micro con el estilo y la practicidad.
El Microlino Spider está basado en la plataforma técnica del Microlino actual, adaptada para cumplir con las regulaciones estadounidenses
¿Llegará al mercado o nos quedaremos con la curiosidad?