Partiendo desde la pole Miguel no ha podido evitar un ligero patinaje de sus ruedas, lo que le ha hecho perder dos posiciones a manos de Jamie Green y de su compañero Martin Tomczyk. Desde la primera vuelta se ha colocado detrás de ellos manteniendo un ritmo que le ha permitido seguirles e intentar aprovechar alguna oportunidad si se presentaba.
Tras una hora de carrera la bandera a cuadros ha saludado el mejor resultado de Miguel esta temporada y su primer podium en este campeonato. La carrera ha significado también un éxito colectivo para Audi, ya que además del campeonato ganado en Valencia, Mattias Ekström se ha adjudicado el subcampeonato al terminar en sexta posición y sumar los puntos necesarios para superar a Spengler.
Detrás de Ekström se ha clasificado Timo Scheider, lo cual ha permitido al equipo Audi Sport Team Abt Sportline ganar la clasificación por equipos en la que ha sido la última carrera del Audi A4 DTM y de esta generación de coches de competición. Antes de la carrera los nuevos modelos como el Audi A5 han dado una vuelta de presentación para el público.
Miguel Molina: «Estoy muy feliz, contento y satisfecho por este podium, lástima que en la salida me han patinado las ruedas y he perdido dos posiciones. Después hemos intentado una táctica diferente, pero estaba claro que Martin y yo teníamos el mismo ritmo, así que me he concentrado en mantener esta posición. Quiero dedicar este podium a Audi, a mi equipo y a todos los que me han apoyado en esta temporada que en algunos momentos ha sido dura, pero que termina con muy buen sabor de boca.»
Clasificación:
1. J.Green (Mercedes) 1h.00’45″734;
2. M.Tomczyk (Audi) + 7″620;
3º M.Molina (Audi) + 10″142;
4º M.Rockenfeller (Audi) +22″486;
5º G.Paffett (Mercedes) +23″985.
Fuente: Audi