El ganador del BMW M Grand Prix of Styria, Miguel Oliveira se ha llevado el codiciado premio especial de BMW M GmbH.
Por primera vez en la larga historia de MotoGP, el ganador de un Gran Premio ha sido recompensado con un coche exclusivo.
BMW M es el patrocinador principal del evento en el Red Bull Ring este fin de semana y eso marcó la ocasión para donar al ganador de la carrera de Moto GP con un premio especial: un nuevo BMW M4 modelo 2021.
El nuevo BMW M4 hará su presentación mundial en otoño. Sin embargo, se pudo ver con camuflaje en el BMW M Grand Prix of Styria. Pisó la pista de Spielberg junto con la versión de competición, el también nuevo BMW M4 GT3.
Al igual que el nuevo BMW M3 Sedan y todos los demás automóviles de alto rendimiento actuales de BMW M GmbH, el nuevo BMW M4 Coupé estará disponible en dos versiones de rendimiento: además de una variante con 353 kW / 480 CV que se ofertará con transmisión manual de 6 velocidades habrá un modelo Competition con 375 kW / 510 CV asociado a una transmisión M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic.
El componente central compartido por todos los BMW M4 es el motor de seis cilindros en línea de nuevo desarrollo con tecnología M TwinPower Turbo.
A partir de 2022 y después de eventos de carreras seleccionados en 2021, el BMW M4 GT3 finalmente reemplazará al BMW M6 GT3 como el modelo de gama alta en la oferta deportiva para clientes de BMW. Desde 2016, el BMW M6 GT3 ha sido parte de la cartera de vehículos de BMW M Motorsport, ganando ya las 24 horas de Spa-Franchorchamps durante su año de debut.