La gran mayoría de los conductores españoles no superan los 15.000 km anuales, sin embargo, siempre hay excepciones según profesiones, localizaciones o lugares de residencia. Hoy os vamos a hablar de una conductora estadounidense que supera la ya de por sí elevada media de su país.
Las estadísticas dicen que el conductor medio estadounidense conduce cerca de 22.500 kilómetros al año de media pero Farrah Haines supera esa media con creces.
Esta conductora es repartidora en Kansas y recorre nada menos que 200.000 millas al año -321.868 km-, una auténtica exageración que la ha llevado a superar el millón de millas en 5 años. Según el vídeo de Hyundai, la mayoría de los odómetros actuales o bien dejan de funcionar al millón de millas (o kilómetros) o bien se resetean y se ponen a 0.
Para no perder la cuenta y en cierto modo reconocer la fiabilidad del Hyundai Elantra de Farrah Haines, Hyundai elaboró el emblema 1M que equivale a un millón de millas. Este emblema se instaló en su odómetro que por cierto, fue reseteado.
El emblema que se creó para Haines, ahora se ha convertido en una pieza OEM que está disponible para todos los clientes de Hyundai que han recorrido más de un millón de millas.
El Elantra de Haines aún utiliza su motor original gracias en cierto modo también al mantenimiento que le hace Farrah y en el que por cierto se cambia el aceite de su motor cada 2 semanas.
Recorrer 1 millón de millas en 5 años es de locos y por eso, incluso en Hyundai se mostraron un poco escépticos. Curiosamente se sorprendieron tanto que realizaron varias pruebas para validar la lectura de su odómetro y luego hicieron que los ingenieros inspeccionaran los números de fundición del motor de su automóvil, el cableado y los soportes del motor. La compañía no se detuvo allí, ya que también solicitaron los registros de servicio y un informe de Carfax.
La lealtad de la conductora ha sido tal que Hyundai decidió recompensar a Haines con el nuevo Hyundai Elantra 2019.
Cambia aceite cada dos semanas…. Lo cambia por la cantidad de aceite que gasta ese coche. No porque quiera ella