Bajo el capó, el nuevo Civic Type R se encuentra el nuevo motor de gasolina VTEC de 2.0 litros turboalimentado de inyección directa, que proporciona unos niveles de potencia, par y rendimiento incomparables en el segmento de los hatchback de tracción delantera. Ofrece una potencia máxima de 310 cv a 6.500 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2.500 rpm.
Con la línea roja a 7.000 rpm, el motor ha sido dotado de un nuevo turbocompresor suministra el par desde los niveles bajos y proporciona una aceleración continua. Gracias a este corazón nipón, el Tpe R cubre el 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y es capaz de alcanzar los 270 km/h.
¿Qué pasa con los motores de hoy en día? Bueno, en primer lugar que según qué cilindrada, normalmente el sonido de la mecánica es casi imperceptible y los fabricantes recurren a sofisticados sistemas de escape que suelen ser los encargados de ponerle la melodía al modelo.
Como bien sabéis, soy bastante partidario de la modificación de las líneas de escape y por eso hoy he decidido hablaros del nuevo proyecto de Milltek.
En alguna ocasión anterior hemos hablado de Milltek, un fabricante de escapes británico que, como hemos visto, ha sido capaz de mejorar las prestaciones y el sonido de algunos de los modelos más actuales, como son el Seat Leon Cupra (ver prueba) y el Volkswagen Golf R (ver prueba). Pues bien, ahora, el fabricante de melodías ha comprado una unidad del nuevo Honda Civic Type R, un modelo que ha contado con una aceptación impresionante en el mercado y ha puesto a sus ingenieros a trabajar en la línea de escape.
Los técnicos de Milltek han completado su rediseño del sistema de escape de Honda y han cambiado alguna que otra cosilla. Para empezar, el diseño es mucho más suave, aspecto que mejora el flujo de aire.
El modelo con el escape de Milltek ha sido probado a fondo en la carretera, en la pista de carreras y en el dinamómetro para asegurarse de que cumple con las exigencias de la marca.
El sistema presentado en este vídeo es el sistema Race cat-back con Quad GT100 con salidas pulidas.
El sistema cuenta con tres configuraciones diferentes para adaptarse a una amplia gama de usos: Uno de los modos es el aprobado por la CE (un requisito en algunos mercados), el segundo modo es el modo Road+ y el tercero es el modo RACE.
Pese a que el sistema es casi idéntico al de serie, la principal diferencia radica en el diseño interior, el conjunto del silenciador trasero y como no, las salidas que pueden ser pulidas, cerakote black o titanio.
Al igual que el resto de sistemas Milltek, el diseñado para el Honda Civic Type R está fabricado con acero inoxidable no magnético con soldaduras acabadas a mano y una construcción muy precisa.
Échale un ojo al vídeo y ya me cuentas que te parece…
Diego Lorenzo Trigas
No me gusta….
Alvaro Castagno Ubeda
El diablo en persona vtec turbo que se preparen los alemanes jujuju
Ojo con el typeR
Pues no me gusta