En alguna ocasión anterior hemos hablado de Milltek, un fabricante de escapes británico que, como hemos visto, ha sido capaz de mejorar las prestaciones y el sonido de algunos de los modelos más actuales, como son el nuevo Seat Leon Cupra (ver prueba) y el Volkswagen Golf R (ver prueba).
Pero no todo iba a ser para los último modelos en llegar al mercado, y pensando en todas aquellas personas que disfrutan conduciendo un modelo clásico, desde Milltek han desarrollado la línea de productos llamada Milltek Classic. Las ventajas de este tipo de productos son numerosas, de entrada nos quitamos el problema que supone en muchas ocasiones conseguir recambios de coches clásicos, y además mejoramos las prestaciones del coche.
Y qué mejor coche como estrella de la línea Milltek Classic, que el Audi Quattro, una auténtica leyenda de los años 80, por el que muchos coleccionistas y apasionados del motor pagan con gusto cualquier cantidad y que sus afortunados propietarios buscan tener siempre en unas condiciones óptimas. Su motor turbo de cinco cilindros define todas las formas de conducción de rally en ese momento con la ayuda de la tracción quattro.
En el caso del Audi, el sistema personalizado está diseñado para ajustarse al estilo del sistema de escape OEM pero ofrece todo el sonido habitual gutural de un tubo Milltek, así como un mejor rendimiento, menor peso y comodidad. Se puede montar en los motores 2.1 y 2.2, por lo que cualquier Audi Quattro de entre 1981 y 1989 podrá equipar el sistema de escape.
El sistema logra una mejoría, más allá de la que obviamente supone un nuevo sistema de escape, y es que los ingenieros de Milltek también resuelven uno de los puntos débiles del sistema OEM añadiendo un nuevo punto de anclaje para el piso del maletero que dicen que reduce drásticamente el movimiento del silenciador trasero en las curvas.
Fuente: Autoevolution.