Milltek Sport ha lanzado un nuevo sistema de escape Milltek Race para el RS3 8Y de Audi. Se trata de un nuevo sistema de escape diseñado para mejorar uno de los coches compactos de alto rendimiento más capaces del mercado.
Compatible con los modelos Sportback y sedán, el sistema RS3 Race de Miltek Spor ha sido desarrollado y fabricado en el Reino Unido y hace gala de los casi 40 años de experiencia del fabricante de escapes deporitvos.
En esta ocasión, se llevaron a cabo pruebas adicionales en las instalaciones de I+D y sede de la empresa en Alemania, cerca de la legendaria pista de carreras de Nürburgring.
Según sus creadores, el sistema Race de Milltek Sport está diseñado para intensificar la banda sonora del RS3, aumentando la nota única y exótica del motor de cinco cilindros.
El escape liviano es un reemplazo directo para el sistema que Audi equipa de serie en su potente modelo pero ojo, porque conserva todos los filtros de partículas de fábrica y sigue siendo compatible con los modos de conducción RS a través del sistema de modos de conducción Audi Drive Select, sin necesidad de efectuar un mapeo adicional.
El nuevo producto es el sistema RS3 más ruidoso y agresivo de Milltek Sport hasta la fecha, que amplía la gama existente de sistemas resonantes y no resonantes. Todos los productos están fabricados con acero inoxidable de «grado aeronáutico» de alta calidad.
El sistema también es compatible con la tecnología de control de válvula activa (AVC) opcional de Milltek Sport, para permitir un control total del sonido y el volumen a través de una aplicación de teléfono iPhone o Android.
El sistema Milltek Sport RS3 Race cuesta £ 2566,80, lo que al cambio actual suponen unos 3035 euros.
Milltek Sport también ofrece una amplia gama de sistemas de escape de alto rendimiento para otros modelos de Audi, desde los modelos S y RS contemporáneos hasta la gama Milltek Classic UR-quattro, para vehículos con cierto peso en la historia de la marca de los cuatro aros.
Fuente | Milltek