Ver el mítico motor VTEC de Honda en automóviles de otras marcas no es algo nuevo ni descabellado, sin embargo, la cosa podría ser algo diferente si el modelo utilizado como base es el pequeño Mini original. Nuestro protagonista de hoy es obra de un joven británico, quien con tan solo 22 años ha creado un auténtico misil de carretera.
Más concretamente, el chico introdujo un motor B16 Honda VTEC de 1.6 litros con turbocompresor GT3076R en las entrañas del Mini, logrando una cifra de potencia total de 360 CV. Junto al nuevo bloque, también podemos ver un extenso abanico de mejoras llevadas a cabo por su propietario, un auténtico manitas en esto de la mecánica.
Así, vemos, por ejemplo, inyectores de 750 cc, nuevos radiadores, un gigantesco alerón en la zaga o un equipo de frenos Wilwood adaptados a las nuevas llantas de 13 pulgadas. Pero no menos llamativo es el interior, donde la fibra de vidrio es la protagonista en las molduras. Hay novedades en el salpicadero y los asientos son Recaro de competición, mientras que el volante, la transmisión de cinco velocidades y los pedales deportivos son de nueva factura.
Por ahora, el Mini mantiene su configuración de tracción delantera, pero su propietario asegura que las modificaciones no estarán terminadas hasta que no consiga integrar una tracción integral a las cuatro ruedas. Adicionalmente, también quiere incrementar la potencia por encima de los 500 CV, una auténtica locura difícil de superar.