El MINI Clubman parece que podría estar viviendo su último año de vida. Según indica MotoringLife, la marca ya había puesto fecha para el final de producción de este interesante compacto con seis puertas que durante dos generaciones ha conquistado a los usuarios.
Con unas ventas que rondan los 30.000 coches al año en todo el mundo, lo cierto es que el MINI Clubman no se puede considerar un best-seller y esto parece haber pasado factura a la hora de plantear un sucesor. Si bien no es un coche raro en las carreteras, no compensa lanzar una nueva generación que tendría un alto coste de desarrollo.
En BMW están ya trabajando en una nueva carrocería de estilo crossover para complementar al Countryman y que podría tomar la denominación «Aceman» según los últimos rumores aunque por el momento no hay confirmación alguna por parte del fabricante.
El MINI Clubman debería estar en producción hasta febrero del año que viene y seguirá a la venta durante unos cuantos meses más hasta agotar el stock. En España la gama es limitada con motores de gasolina o diésel con potencias entre los 136 y 306 CV, y sin opción a transmisión manual. No es un coche barato pero presume de una elevada calidad de fabricación.
[Fuente: MotoringLife]