En el Grupo BMW están claramente centrados en la electrificación y por si no fuera poco con la familia i, ahora el Grupo vuelca sus esfuerzos en MINI que esta misma madrugada nos ha presentado el MINI Concept Aceman.
Se trata del primer avance del nuevo lenguaje de diseño que caracterizará a su próxima generación de modelos. Este concept car muestra las innovaciones tecnológicas y de diseño que MINI considera necesarias para ofrecer el clásico placer de conducir de la marca en el futuro.
El concept cuenta con un sistema de propulsión totalmente eléctrico, un lenguaje de diseño limpio y reducido denominado Charismatic Simplicity, una nueva experiencia digital en el interior.
MINI mantiene la icónica forma de la carrocería de tres puertas que ha sido reinterpretada constantemente a lo largo de sus más de 60 años de historia pero contará con un variante crossover en la próxima generación del modelo, una versión que ofrecerá una mayor versatilidad y robustez.
El lenguaje de diseño presentado por primera vez en el MINI Concept Aceman representa el inicio de una nueva era de diseño de MINI. El principio de Charismatic Simplicity se centra sólo en lo esencial.
Todos los elementos que forman parte del diseño del MINI Concept Aceman expresan agilidad y una presencia segura de sí misma. En él se fusionan los rasgos distintivos de los dos modelos más exitosos de la marca, el MINI Cooper y el MINI Countryman, creando una moderna interpretación de un crossover.
El concept cuenta con las proporciones que se esperan de un modelo de la marca, con una longitud exterior de 4,05 metros, una anchura de 1,99 metros y una altura de 1,59 metros, todo ello con una forma especialmente moderna. Se ha reinterpretado la clásica división en tres volúmenes de la carrocería, los gráficos de las ventanillas y el techo.
El nuevo diseño se ve acentuado por un contorno iluminado. La iluminación LED del contorno en un tono verde claro proporciona una llamativa firma lumínica tanto en las luces diurnas como en el diseño de las luces en la oscuridad.
La parte central de la parrilla del MINI Concept Aceman está completamente carenada. En su parte superior se han integrado unidades Matrix LED que crean efectos luminosos para dar la bienvenida a sus ocupantes.
Los faros del MINI Concept Aceman también presentan sus propios contornos, alejándose de la clásica forma redonda. Las llantas de aleación de 20 pulgadas llenan los grandes pasos de rueda del MINI Concept Aceman.
Los característicos pilotos traseros en disposición vertical de MINI ofrecen un atractivo contraste con las superficies limpias y horizontales. También cuentan con unidades matrix LED.
El interior del MINI Concept Aceman también está caracterizado por un diseño minimalista de formas limpias y muchos detalles.
Las amplias superficies con ligeras curvas en la zona de los paneles de las puertas y el salpicadero dan una gran sensación de espacio. El techo panorámico de cristal del MINI Concept Aceman proporciona un ambiente lleno de luz.
MINI presenta una pantalla OLED con forma circular que ocupa toda la superficie de la interfaz central. La tecnología OLED confiere a la pantalla un aspecto de especial calidad y puede mostrar potentes contrastes y negros profundos. La pantalla y el sistema de control del modelo de producción se basarán en la última generación del MINI Operating System, que por primera vez se basa en un software de Android de código abierto (AOSP).
Desde la propia marca no nos han dejado muy claro cuándo llegará el primer modelo basado en este nuevo lenguaje de diseño pero entendemos que podríamos verlo a finales del año que viene.
Fuente | MINI