Tras habernos presentado tan solo las versiones eléctricas, MINI nos muestra las nuevas versiones ICE del nuevo MINI. Con este modelo, el fabricante estrenará un nuevo sistema de denominaciones para las versiones que tengan motores de combustión interna.
Para que te hagas una idea, el MINI Cooper usará la letra C y para el modelo más potente, se mantiene la letra S.
La atractiva oferta de motores del nuevo MINI de tres puertas se incluirá dos eficientes motores de gasolina, ya sea con tres o cuatro cilindros para que la icónica sensación de manejo Go Kart de la marca llega a la más nueva generación de MINI.
Al igual que la versión eléctrica, el interior se centra en el típico diseño minimalista de MINI y cuenta con los nuevos materiales. Las i nnovaciones técnicas como el Sistema Operativo MINI 9, los nuevos Modos de Experiencia MINI y una amplia gama de funciones digitales.
El MINI con motor de combustión estará disponible en dos variantes:
Con una potencia de 150 kW/204 CV, el motor de cuatro cilindros del MINI Cooper S acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos con un par máximo de 300 Nm. El motor tricilíndrico de 115 kW/156 CV del MINI Cooper C entrega 230 Nm de par motor y acelera el vehículo de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos.
A diferencia de la versión eléctrica, el nuevo frontal cuenta con una nueva parrilla octagonal. El sensor de radar más pequeño del Grupo BMW hasta la fecha está posicionado en la barra horizontal entre las tomas de aire. Un total de 12 sensores ultrasónicos en el MINI Cooper apoyan los sistemas de asistencia al conductor y aumentan la seguridad al conducir.
Las luces diurnas LED horizontales subrayan la nueva apariencia en la configuración estándar. La presencia llamativa se realza aún más con tres firmas de luz seleccionables para las luces diurnas de los faros LED de MINI y las luces traseras rediseñadas. Las tres firmas de luz seleccionables comienzan y terminan con una animación de bienvenida o despedida especialmente orquestada.
El elegante diseño interior minimalista del MINI Cooper está inspirado en el Mini clásico. El nuevo volante, la pantalla OLED redonda, la típica barra de interruptores de MINI y el tablero textil en dos tonos crean una sensación de amplitud en la cabina. Las líneas limpias son la característica distintiva del interior moderno con su generosa cantidad de espacio. El techo panorámico de cristal contribuye a la atmósfera luminosa y acogedora. Al abatir el asiento trasero en una proporción de 60:40, el compartimento de equipaje puede expandirse de manera flexible desde 210 litros para proporcionar un volumen de hasta 725 litros.
Las funciones de conducción más importantes (freno de estacionamiento, selector de marcha, llave de arranque/parada, interruptor de modo de experiencia, control de volumen) son directamente accesibles a través de la distintiva barra de interruptores. El selector de marchas en la consola central da paso al nuevo Estante de Carga Inalámbrica 2.0. Los smartphones pueden almacenarse aquí y cargarse de manera inalámbrica.
Las fechas de lanzamiento, así como los precios, datos técnicos y equipamiento para cada mercado serán anunciados próximamente.
Fuente | MINI