Si buscas un automóvil con tracción total para disfrutar del invierno, este Mini Cooper es, sin lugar a duda, tu mejor aliado. Ha sido profundamente restaurado y modificado, hasta el punto en el que esconde en sus entrañas el sistema de tracción total, la mecánica VTEC y la transmisión de un Honda CR-V. Lo mejor de todo es que está actualmente a la venta en una tienda de California.
Según apunta el vendedor, este interesante urbano clásico fue construido por Minitec, una tienda con sede en Royston, Georgia, que está especializada en instalar trenes motrices de Honda en Mini clásicos. Se han invertido más de 80.000 dólares en el proyecto, añadiéndose diversos refuerzos, nuevos bastidores secundarios, una jaula antivuelco, una suspensión remozada, paneles ensanchados y asientos de competición.
Bajo el capó encontramos la mecánica de cuatro cilindros B20 VTEC y el sistema de tracción total de un Honda CR-V, los cuales se gestionan a través de la ECU de un Honda S3000. Adicionalmente, se han agregado diferenciales de deslizamiento limitado en la parte delantera y trasera para obtener mayor tracción. También encontramos una barra de LED montada en la parrilla, un sistema de escape de acero inoxidable, frenos más grandes y aire acondicionado.
El automóvil está actualmente a la venta en Gildred Racing, una tienda Mini localizada en Buellton, California, con un precio inicial de 49.000 dólares. Eso son 44.307 euros al cambio actual, casi la mitad de lo que costó construir el automóvil inicialmente.