Hoy hemos pasado una agradable mañana con MINI, un fabricante que está realmente contento con los resultados que está obteniendo en todo el mundo, pero sobre todo en España donde su gama -actualizada recientemente- está cosechando muy buenos resultados.
En concreto, este 2018 será un año de récords para el fabricante que espera vender un total de 13.000 unidades -aproximadamente-. El pilar fundamental de la marca es el MINI Countryman (F60), un modelo que supone el 32.6% de las ventas de la marca. Muy de cerca le sigue el MINI 5 puertas (F55) que acapara el 32.3% de las ventas. La carrocería «más clásica» (la 3 puertas F56) se ve desplazada a una tercera posición con un 18% del total de ventas de la marca. El MINI Cabrio (F57) representa un 11.6% y en último lugar encontramos el Clubman (F54) con un 5.5% del total de representación.
Del sumatorio, la marca espera que unas 800 unidades correspondan al MINI Countryman híbrido enchufable, un modelo que tal y como reflejamos en la gráfica que os muestro a continuación, no para de ganar peso en ventas.
Si echamos un vistazo al 2018 podemos decir que ha sido un buen año para la marca pero 2019 pinta mucho mejor. Para empezar, en Invierno de 2019 la marca dará a conocer una edición especial para celebrar su 60 aniversario. Sobre la base de los MINI 3 y 5 puertas el fabricante ofertará la 60 Years Edition, una edición especial y limitada cargada de interesantes detalles. En el mismo invierno llegará el MINI 3 y 5 puertas Jhon Cooper Works. A lo largo de la primavera y el Verano de 2019 llegará el lavado de cara del MINI Clubman (del cual la marca nos ha comentado que vendrá con más cambios que sus hermanos de 3 y 5 puertas) y los MINI Clubman y Countryman Jhon Cooper Works. En esa misma época llegará MINI Yours, un programa de personalización. El plato fuerte se reserva para el final y en Otoño de 2019 llegará al mercado el primer MINI 100% eléctrico del cual os hablamos en forma de concept hace meses.
Para celebrar este año de éxitos, récords y buenas expectativas la marca nos ha presentado una edición muy especial. Bajo el nombre de Delaney, MINI nos ha mostrado una tirada limitada a 350 unidades de las cuales 35 estarán destinadas para nuestro mercado.
Sobre la base de un MINI Cooper S la Edición MINI Delaney añade el kit aerodinámico exterior JCW, un color exterior denominado Ice Blue que forma parte del catálogo de colores exclusivos, un techo en el mismo color y detalles en Solaris Orange en las carcasa de los retrovisores, el spoiler del techo JCW y las franjas de capó.
La guinda del exterior vienen de la mano de unas llantas de aleación Cup Spoke JCW de 18″.
En el interior la edición especial Delaney equipa una moldura decorativa con el número de unidades y mucho equipamiento de serie.
Entre este equipamiento nos encontramos con los asientos delanteros JCW, los faros LED adaptativos, las molduras interiores y laterales MYC, el volante deportivo multifunción JCW, el sistema de navegación MINI con Apple Car Play, la cámara de marcha atrás, los sensores de aparcamiento posteriores, el sensor de lluvia, el climatizador, el control de crucero con función de freno, la llamada de emergencia inteligente o el MINI conected entre otros.
La exclusividad y el amplio equipamiento se pagan y el precio del MINI Cooper S Delaney Edition partirá de los 42.500 euros en el caso de la variante manual y podrá alcanzar los 44.700 euros en el caso de la variante automática con caja de cambios de doble embrague.