Con motivo del Salón del Automóvil de París que se está celebrando estos días, MINI acaba de lanzar una edición especial inspirada en uno de los modelos más icónicos de la marca, el MINI 1275 GT de 1969. Su nombre completo es MINI Cooper S GT Edition y es un auténtico juguete repleto de detalles que soñarás con tener en tu garaje. Una vez más, el fabricante británico revuelve su historia para traernos una joya del pasado convertida en un tres puertas deportivo.
El Mini 1275 GT fue construido entre 1969 y 1980 y era un digno sucesor del Mini Cooper S que consiguió labrarse un nombre ganando hasta en tres ocasiones el Rally de Montecarlo entre 1964 y 1967. El 1275 GT equipaba un motor de solo 60 CV de potencia, pero era capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 13,5 segundos y alcanzar una velocidad de hasta 140 kilómetros por hora. Otra de las curiosidades del 1275, es que fue el primer Mini en equipar un tacómetro.
Ahora, con esta edición especial MINI quiere revivir los éxitos del pasado con un aire evidente del mundo de la competición. Por eso, el nuevo Cooper S GT Edition toma numerosos elementos del modelo original en el que se inspira, principalmente el diseño de los gráficos de la carrocería y la combinación de colores negro, plateado y rojo.
En el frontal añade luces auxiliares, franjas de color plateado que recorren todo el capó, perfil y zaga del coche, un nuevo alerón trasero, la inscripción de GT bien visible y numerosos acentos de color rojo a lo largo de toda la carrocería: espejos retrovisores, spoiler frontal, defensas, techo y bajos del vehículo. En el interior añade una inscripción específica ‘GT LIMITED EDITION‘ y barras LED que muestran las letras GT, las cuales también se proyectan en el suelo al abrir las puertas.