MINI vuelve al ataque con una pequeña serie del MINI Cooper SE Cabrio, un modelo 100% eléctrico que llegará para representar un gran paso en la dirección de la movilidad eléctrica. El primer descapotable de 4 plazas se presenta como una transición hasta la introducción de la familia de modelos totalmente eléctricos de próxima generación. A partir de abril de 2023, el MINI Cooper SE Cabrio estará disponible en Europa en un número limitado de 999 unidades. La llegada a España está prevista para Mayo de 2023.
Tal y como nos ha comentado la marca, hace tres años que lanzaron el MINI Cooper SE 100% eléctrico, y hoy uno de cada cinco MINI vendidos en Europa es un MINI 100% eléctrico. Este éxito les ha impulsado a poner en marcha la pequeña serie del MINI Cooper SE Cabrio.
El MINI Cooper SE Cabrio está disponible en 2 colores: Enigmatic Black Metalizado y White Silver Metalizado. Los tiradores de las puertas, la moldura de la parrilla frontal, las Side Scuttles laterales y el contorno de los faros delanteros y traseros son de color Resolute Bronze. Los logotipos de MINI y las letras del modelo van a juego en Piano Black.
Otros detalles de equipamiento específicos de la serie limitada también adornan los umbrales de las puertas en los que se puede ver la inscripción 1/999 o las llantas de aleación específicas de la edición de 17″ en diseño Electric Power Spoke de 2 tonos.
Los asientos deportivos disponen de calefacción y apoyo regulable para los muslos. El volante deportivo multifuncional de cuero Nappa contribuye al ambiente de diversión al volante y al elegante confort de conducción, y también puede calefactarse. Las superficies en Piano Black, que pueden realzarse elegantemente con la iluminación ambiental, también contribuyen al carácter exclusivo del coche. El diseño del interior acentúa el carácter 100% eléctrico del descapotable de cuatro plazas con detalles en color amarillo, como el interruptor de arranque y parada.
Con una longitud de 3.863 mm, una distancia entre ejes de 2.495 mm, 1.727 mm de anchura y 2.495 mm de longitud, las dimensiones, incluido el maletero con 160 l de volumen de carga, permanecen inalteradas en comparación con el MINI Cabrio de propulsión convencional. El motor eléctrico de 135 kW/184 CV procede de los centros de competencia en movilidad eléctrica del Grupo BMW en Dingolfing y Landshut. El propulsor eléctrico acelera el MINI Cooper SE Cabrio suavemente desde parado hasta 100 km/h en 8,2 segundos.
Con una autonomía de 201 kilómetros determinada en el ciclo de pruebas WLTP, es posible realizar excursiones a cielo abierto mucho más allá de los límites de la ciudad. Hasta una velocidad de 30 km/h, la capota textil totalmente eléctrica y, por tanto, especialmente silenciosa, de estilo MINI Yours con el típico estampado Union Jack, puede abrirse, cerrarse o configurarse como techo corredizo.
Las primeras unidades comenzarán a llegar en mayo de 2023 a España hasta alcanzar los 53 vehículos que llegarán al país. El precio en el mercado español para el nuevo MINI Cooper SE Cabrio es de 61.000 €.
Fuente | MINI