Hace unas horas hemos conocido a la última generación de MINI Countryman que nos anticipa el futuro totalmente totalmente eléctrico de la marca. El nuevo MINI Countryman se ha mostrado en la planta de BMW Group en Leipzig. Esta será la primera vez que un modelo MINI se produzca íntegramente en Alemania.
El que han bautizado como el próximo todoterreno libre de emisiones locales será fabricado en una fábrica sostenible de BMW Group, una de las fábricas de automóviles más modernas y sostenibles del mundo.
El nuevo MINI Countryman sale de la línea de producción en Leipzig junto con el BMW Serie 1, el BMW Serie 2 Gran Coupé y el BMW Serie 2 Active Tourer. Esto convierte a la ubicación en la primera planta en la que se fabrican juntos vehículos de las marcas BMW y MINI, demostrando una vez más la máxima flexibilidad.
La expansión de la electromovilidad es una parte integral de la estrategia de sostenibilidad de BMW Group. Hoy, uno de cada cinco modelos MINI ya está electrificado.
Poco se sabe sobre el futuro MINI Countryman que podéis ver en las imágenes, pero su vinilado nos deja ver más bien poco. Lo único que por el momento podemos decir es que el modelo continuará con sus clásicas y musculosas líneas.
En los próximos meses nos darán a conocer más detalles.
Fuente | MINI