Tras mostrarnos la quinta generación del MINI Cooper, el fabricante se atreve, tal y como estaba programado a mostrarnos el nuevo MINI Countryman.
El MINI Countryman totalmente eléctrico está disponible en dos niveles de potencia: Como MINI Countryman E, con una potencia de 150 kW/204 CV y un par motor de 250 Nm, tiene una autonomía de 462 km. El MINI Countryman SE ALL4 con 230 kW/313 CV y 494 Nm alcanza una autonomía de 433 km.
El nuevo MINI Countrymane EV es el primer modelo de la firma británica fabricado en Alemania.
El crossover electrificado de tercera generación es más alto -6 cm más-, más largo -13 cm más- y según la propia marca, mejor en todos los sentidos. El MINI Countryman cuenta con 4.433 mm de longitud, 1.843 mm de anchura y 1.656 mm de altura es a la vez un elegante SUVy un espacioso compañero para el día a día. Gracias a la distancia entre ejes, que ha aumentado hasta los 2.692 mm, se ha incrementado aún más el confort.
En cuanto a la batería, el comunicado de prensa oficial no menciona la capacidad de ninguna de las versiones, pero los avances anteriores mencionaron un paquete de 54 kWh para el Countryman E y un paquete de 64 kWh para el Countryman SE ALL4. En las tasas de carga que se mencionan en el documento vemos que ambas variantes aceptan hasta 22 kW de potencia CA y hasta 130 kW con un cargador rápido CC.
En la parte delantera, el crossover de nueva generación presenta una nueva parrilla octogonal que integra un pequeño sensor de radar utilizado para los sistemas de asistencia a la conducción de Nivel 2 del vehículo, así como luces LED de conducción diurna configurables que ofrecen hasta tres firmas de iluminación, similares al nuevo MINI Cooper 3p.
Un pilar C rediseñado y distintivo que tiene formas distintivas según el nivel de equipamiento elegido domina el perfil lateral, seguido de cerca por las llantas de hasta 20 pulgadas, mientras que la parte trasera incorpora luces traseras totalmente enrrasadas.
Al igual que el MINI Cooper, el Countryman 2024 viene con un salpicadero curvo cubierto con superficies textiles en algunos niveles de equipamiento y una pantalla OLED central redonda que permite trastear en el MINI Operating System 9.
Con capacidad para cinco personas, el crossover fabricado en Alemania puede equiparse con un techo de cristal panorámico dividido y la posición de la fila trasera de asientos puede ajustarse en longitud hasta 13 centímetros. Esto proporciona un espacio para las piernas muy cómodo en la parte trasera o un volumen adicional en el maletero. El respaldo de los tres asientos traseros también se puede ajustar individualmente en seis posiciones hasta 12 grados.
Con el asiento trasero abatido, se pueden transportar fácilmente incluso objetos voluminosos en el maletero de 460 a 1.450 litros. Un compartimento adicional en el suelo ofrece espacio suficiente para los accesorios de carga del MINI Countryman totalmente eléctrico. El enganche para remolque, disponible opcionalmente, ofrece un plus adicional de practicidad. El enganche de remolque se puede plegar y desplegar eléctricamente. La capacidad de remolque es de hasta 1.200 kg.
El nuevo diseño del MINI Countryman adopta una aerodinámica mejorada con el fin de lograr cifras de consumo . El resultado es un impresionante valor cd de 0,26 para el MINI Countryman totalmente eléctrico, frente al 0,31 del modelo predecesor.
Se ofrecerán cuatro niveles de equipamiento para el nuevo Countryman totalmente eléctrico, idénticos a los del Mini Cooper.
La producción del Mini Countryman de tercera generación comenzará en la fábrica de BMW Group en Leipzig, Alemania, a finales de este año, aproximadamente al mismo tiempo que el Mini Cooper EV fabricado en China. A los dos modelos se unirá el crossover Aceman, que debutará en abril de 2024.
Fuente | MINI