La nueva generación del modelo más grande de MINI es totalmente eléctrica y aunque hace unos días os mostramos las primeras imágenes camufladas del modelo sin emisiones, ahora la marca nos ha contado mucho más del nuevo MINI Countryman.
Ya sabemos que habrá varias versiones. Para empezar, tendremos el MINI Countryman E con una potencia de 140 kW/191 CV. La gama también contará con un MINI Countryman SE ALL4, que se presentará como el primer vehículo completamente eléctrico con tracción total de la marca. Dos unidades motrices altamente integradas en los ejes delantero y trasero generan conjuntamente una potencia de 230 kW/313 CV, incluyendo un refuerzo temporal. La capacidad de la batería es de 64,7 kWh. Con una autonomía estimada de unos 450 kilómetros, el modelo cubrirá las expectativas de un gran número de compradores.
Con estos dos modelos, MINI sigue ampliando la proporción de modelos eléctricos. En la actualidad, uno de cada cinco MINI ya es eléctrico.
La nueva generación llegará con una mayor longitud entre ejes, que aumenta en 13 cm hasta los 4429 mm. La altura ha crecido casi seis centímetros hasta los 1.613 mm, ofreciendo aún más espacio para la cabeza.
El nuevo MINI Countryman combina la electromovilidad sin emisiones con la máxima compatibilidad medioambiental y utiliza mucho material reciclado. Ejemplo de esto son las llantas de aleación donde se hace uso de hasta un 70% de aluminio secundario.
Las superficies del salpicadero, el volante, el techo y el suelo del vehículo y las alfombrillas están fabricadas con poliéster reciclado obtenido a partir de botellas PET y restos de moqueta. Este inteligente uso de materiales reduce las emisiones de CO2 a lo largo de la cadena de valor hasta en un 85%.
Tan pronto como conozcamos nuevos detalles, os los haremos saber.
Fuente | MINI