El MINI Countryman se acaba de estrenar en el Salón del Automóvil de Múnich centrando la atención en las versiones con motor eléctrico pero esto no implica que la nueva entrega no se pueda adquirir con mecánicas de combustión de tradicional, opciones que llegarán muy pronto.
La marca ha adelantado que el primer bloque en aterrizar será el 1.5 Turbo de gasolina con sobrealimentación e hibridación ligera que desarrolla 170 CV de potencia y se combina con una caja de cambios automática (no sabemos si de doble embrague). Con este bloque el Countryman alcanza los 100 km/h desde parado en 8,3 segundos y tiene una velocidad máxima de 212 km/h.
Los que busquen un MINI Countryman más prestacional podrán optar por el interesante bloque 2.0 Turbo de 300 CV en combinación con una caja de cambios automática y el sistema de tracción total a las cuatro ruedas. Estas versiones se comercializarán bajo la denominación JCW All4. Alcanza los 250 km/h de velocidad máxima y pasa de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.
¿Echas de menos el diésel? Pues no te preocupes que también habrá al menos una opción con motor diésel del que todavía no tenemos los detalles pero que bien podría ser el eficiente bloque de dos litros con 150 CV que también se encuentra en los BMW Serie 3 y X1.
De momento no tenemos todos los detalles del nuevo MINI Countryman de combustión pero en Alemania arrancará en los 39.990 € sin incluir descuentos ni promociones. De serie contarán con faros LED, llantas de aleación, climatizador automático, pantalla táctil, radio DAB, Apple CarPlay y Android Auto entre otras cosas.