MINI presenta una versión muy especial de su Countryman híbrido enchufable, no se trata de un MINI cualquiera, y es que este tendrá una misión muy especial, recorrer la ruta Panamericana. Con motivo del Salón del Automóvil de Nueva York 2018 llega un nuevo MINI, basado en el Cooper SE Countryman ALL4 y preparado con detalle para rutas «extremadamente desafiantes» según la marca. Se han añadido una amplia lista de elementos y opcionales para crear un vehículo más capaz y listo para una de las rutas más exigentes del mundo.
Ha sido bautizado como MINI Countryman Panamericana y añade desde un completo portaequipajes, llantas con funcionamiento de emergencia o iluminación LED para recorrer los 25.760 kilómetros de esta carretera tan especial, en la que nos podemos encontrar climas muy diferentes y terrenos desafiantes entre grava, barro y pasos de montaña imposibles. Con ello, la marca quiere demostrar que este híbrido enchufable es mucho más que un coche para distancias cortas o únicamente en ciudad.
El MINI Cooper SE Countryman ALL4 combina un motor eléctrico con hasta 40 kilómetros de autonomía y uno de combustión que desarrolla 224 caballos de potencia y 220 Nm de par. Además acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,8 segundos, lo que le convierten en un coche ágil y dinámico a pesar de su aspecto. Esta mítica ruta conecta Alaska con los Estados Unidos y Argentina, aunque este corredor tan especial no cubrirá todo el viaje sobre las cuatro ruedas, ya que deberá utilizar un barco entre Panamá y Colombia.
Una aventura de nivel para enseñar el mundo que MINI no es solo un coche para la ciudad, sino que sabe desenvolverse en los territorios más fascinantes y extremos del planeta. Además, no ha recibido ningún tipo de modificación en el sistema híbrido de serie con el que recorrerá los 25.750 kilómetros que le separan de su meta. Así después de pasar por el Salón del Automóvil de Nueva York 2018 comenzará una de las aventuras más apasionantes para el Countryman.