La nueva familia MINI está dando sus vueltas de calentamiento en el amargo frío del Círculo Polar Ártico. MINI volverá a lanzar su quinta generación con el MINI 3 puertas como primer modelo de la nueva familia MINI. Sin embargo, mientras el nuevo modelo coge músculo, la actual alineación de modelos va perdiendo algunos de sus miembros.
Según señalan desde Autocar, la crisis de los microchips y otros problemas que están afectando a la producción de la industria automotriz habrían llevado a MINI a detener la producción de automóviles con caja de cambios manual. Por ahora no sabemos si se trata de una decisión temporal o definitiva, ni a que mercados afecta.
¿Adiós definitivo a los MINI con cambio manual?
La fuente señala que MINI ha comunicado que quiere «garantizar la estabilidad de la producción» para satisfacer la creciente demanda de su producto. Es por ello por lo que entendemos que la decisión parece tomada para los mercados globales en los que la firma está presente, no solo para el Reino Unido.
La propia marca ha reconocido en un comunicado que “las circunstancias actuales, incluida la guerra en Ucrania y la escasez de semiconductores, están provocando restricciones en la cadena de suministro en la industria automotriz mundial”.
Apuntan que, “para asegurar el máximo rendimiento de producción para satisfacer la creciente demanda de los clientes, nuestra oferta de productos debe simplificarse. Esta solución es la forma más efectiva de garantizar la estabilidad de la producción para que podamos continuar suministrando MINIs nuevos a todos nuestros clientes”.
De momento está por ver si la próxima hornada de modelos de nueva generación se ofrecerán o no con caja de cambios manual, al menos inicialmente. Recordemos que la crisis de los semiconductores se alargará, como poco, hasta 2024. Se espera que el nuevo hatchback y el Countryman debuten antes de fin de año y salgan a la venta durante el primer trimestre del próximo año.