El nuevo MINI Countryman ya está aquí y cuando la marca le introduce bajo el capó un motor de cuatro cilindros y 2,0 litros de nada menos que 300 CV, inmediatamente el modelo pasa a llamarse MINI John Cooper Works Countryman.
La nueva generación de este modelo ha crecido notablemente y ofrece aún más espacio, confort y seguridad. Y gracias a su sistema de tracción total ALL4, la eficacia dentro del asfalto está garantizada en casi todas las condiciones.
El nuevo diseño se caracteriza por una silueta erguida y minimalista, a través de la cual el nuevo MINI John Cooper Works Countryman irradia una sensación de aventura, versatilidad y fiabilidad. El logotipo de John Cooper Works también ha sido rediseñado con un aspecto moderno y claro. Por primera vez, el logotipo se utiliza en el nuevo MINI John Cooper Works Countryman en el clásico esquema de color negro, rojo y blanco.
El nuevo MINI John Cooper Works Countryman tiene un coeficiente aerodinámico de 0,26, lo que lo convierte en uno de los coches más aerodinámicos de su clase. Esto ayuda al motor, que genera 221 kW/300 CV, a acelerar el coche de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. El par motor de 400 Nm y la velocidad máxima de 250 km/h crean una experiencia de conducción acorde a la denominación deportiva.
El sistema de tracción total de serie distribuye su potencia de forma precisa y fiable en cualquier situación de conducción. Un sistema de frenos de alto rendimiento con pinzas de freno en color Chili Red garantiza una desaceleración potente y precisa. El sonido característico del sistema de escape también hace que el MINI John Cooper Works Countryman sea inmediatamente reconocible como un modelo de alto rendimiento. En el interior, el sonido del motor generado en tiempo real mejora la experiencia.
Pistones, bielas y soportes de motor optimizados extraen la máxima potencia del motor turbo de dos litros. Un turbocompresor sobrealimenta el motor. El diámetro de los neumáticos, que ha aumentado en 30 mm, ahora es de 710 mm y el aumento de ancho de los neumáticos de 245 mm mejora la sensación típica de un kart MINI. Las llantas aerodinámicamente optimizadas de 19 y 20 pulgadas completan el diseño.
El nuevo MINI JCW Countryman cuenta con 12 sensores ultrasónicos y cuatro cámaras de visión envolvente en total. Apoyan los innovadores sistemas de asistencia al conductor y permiten una conducción parcialmente automatizada de nivel 2 en el completo paquete opcional Driving Assistant Professional.
El nuevo MINI John Cooper Works Countryman tiene un aspecto atrevido y deportivo que refleja su rendimiento y versatilidad. El exterior presenta una serie de detalles específicos del modelo que mejoran su apariencia general. Por ejemplo, los elementos aerodinámicos con reflectores verticales en la parte delantera del automóvil enfatizan su postura, mientras que los nuevos faros LED MINI con barras horizontales en JCW Signature Mode le dan al crossover un aspecto más expresivo. El frontal también se caracteriza por la parrilla octogonal de nuevo diseño en negro brillante y el logotipo JCW de tres colores de nuevo diseño.
El pilar C de nuevo diseño se une a la perfección al techo contrastante en Chili Red inspirado en los deportes de motor. El techo se curva hacia la parte trasera, dando al MINI JCW Countryman una silueta ágil a pesar de su mayor altura y anchura.
En el interior, el nuevo MINI John Cooper Works Countryman inspira con un diseño reducido.
La parte trasera del vehículo es muy versátil y espaciosa. La longitud de la fila de asientos trasera se puede ajustar hasta 13 centímetros. Con el asiento trasero abatido, incluso objetos voluminosos se pueden transportar fácilmente en el maletero de 460 a 1.530 litros.
Galería MINI John Countryman
Fuente | MINI