Esta misma madrugada MINI ha lanzado una noticia que seguro que gusta a los entusiastas de la marca y es que el fabricante ha confirmado que el debut del nuevo MINI John Cooper Works debutará en las 24h de Nürburgring de este año.
Como ya sabrás, se trata de una de las carreras de resistencia más duras del mundo que pone a prueba a pilotos y equipos que buscan alzarse con la victoria del icónico circuito de Nürburgring-Nordschleife.
El totalmente nuevo MINI John Cooper Works de gasolina debutará con un diseño camuflado especial creado por el equipo de diseño de MINI. Este camuflaje rinde homenaje a los icónicos esquemas de color rojo y blanco utilizados para los clásicos de la marca en las competiciones de la década de los 60.
La nueva línea MINI John Cooper Works, desarrollada para extender los límites de la velocidad y agilidad, estará disponible tanto en versiones a gasolina como eléctricas.
Como guiño a la histórica victoria del Mini Cooper S en el Rallye Monte Carlo de 1964 hace 60 años, el coche de carreras luce un distintivo logotipo «37» que conmemora este triunfo histórico. Este emblema es un homenaje a la rica tradición de MINI en las competiciones de automovilismo.
El nuevo MINI John Cooper Works #317 estará inscrito por el equipo privado de carreras de Nürburg, Bulldog Racing, y competirá en la categoría SP 3T.
Por el momento tendremos que esperar a conocer nuevos detalles de este interesante modelo que seguro que en un futuro no muy lejano da mucho de qué hablar al combinar un motor de altas prestaciones (Twin Turbo de gasolina o eléctrico) con una configuración extremadamente deportiva y enfocada en el espíritu Go Kart de la marca.
Aunque por el momento no hemos conocido muchos detalles del modelo ni de las prestaciones que este pequeño vehículo podría ofrecer seguro que la marca sorprende.