La oferta de MINI para algunos mercados internacionales contará muy pronto con la edición especial «Multitone Edition» que será compatible con los hatch de tres y cinco puertas, y el Clubman. Casi con seguridad muy pronto podrán adquirirse en España.
La característica principal de la nueva serie limitada está en la decoración del techo que hace uso de varias tonalidades para conseguir un efecto muy atractivo. El efecto óptico presente en este modelo se consigue en un innovador proceso que hace uso de pintura húmeda sobre húmedo, aplicando los tres colores al mismo tiempo.
Lógicamente con esta técnica se consigue que cada unidad sea única al no haber dos patrones iguales. La carrocería va terminada en color «Indian Summer Red» para el Clubman, y en «Sage Green» para los hatchback con tres y cinco puertas. Las llantas de aleación pueden ser de 17 ó 18 pulgadas en función del motor elegido.
Otros pequeños detalles como la decoración del pilar B o la denominación del modelo, además de las alfombrillas completan las características más especiales de esta edición especial. Por ahora no podemos hablar de precios pero no deberían incremetarse demasiado respecto a las unidades convencionales.