El Mini Paceman, el primer Sports Activity Coupé de su clase, constituye una innovación en el segmento de los coches compactos de carácter selecto. Este modelo se estrena en el mercado estadounidense en la metrópolis de Los Ángeles. El extravagante coche de cuatro asientos es la estrella de la exposición de Mini en el Los Angeles Auto Show 2012. Además del nuevo automóvil de la marca, Mini expondrá numerosos modelos y productos actuales en su stand durante este salón del automóvil, que abre sus puertas entre el 30 de noviembre y el 9 de diciembre de 2012.
El séptimo modelo de la marca inicia un nuevo capítulo en la historia de constante crecimiento del fabricante británico de coches selectos, al que contribuyó decisivamente el sostenido éxito de Mini en los EE.UU. Las recientes tasas de crecimiento también se deben a la popularidad del Mini Countryman, el primer Mini de cuatro puertas y gran portón posterior, que pudo captar a nuevos grupos de clientes. Este modelo, además de ofrecer numerosas funciones adicionales, también es, sobre todo, un Mini que permite disfrutar al máximo de la conducción, tal como es usual en los coches de la marca. El Mini Countryman que se expone en el salón del automóvil de Los Ángeles es representativo de la mayor acentuación del carácter selecto en todos los modelos de la marca, pues su habitáculo ha sido objeto de una minuciosa y detallada remodelación.
Mini Paceman
El Mini Paceman, de dos puertas, provisto de un portón posterior de grandes dimensiones y de diseño elegante y deportivo, brilla por su carácter individual en el segmento de los coches compactos selectos. Después del Mini Countryman, es el segundo modelo de la marca que tiene una carrocería de más de cuatro metros de largo y que puede estar equipado opcionalmente con el sistema de tracción total ALL4.
Cuando el Mini Paceman se lance al mercado estadounidense, se ofrecerá con dos motores de gasolina. Su gran eficiencia y la aplicación de numerosas soluciones de la tecnología MINIMALISM, redundan en prestaciones muy deportivas y, a la vez, en un nivel de consumo ejemplarmente bajo. El propulsor de Mini Cooper Paceman tiene una potencia máxima de 121 CV, mientras que la potencia del motor turbo del Mini Cooper S Paceman es de 181 CV. Los dos motores se combinan de serie con una caja de cambios manual de seis marchas, con la que se aplica la fuerza en las ruedas delanteras. Para ambos modelos se puede adquirir opcionalmente una caja de cambios automática de seis marchas. Adicionalmente y si lo desea el cliente, el Mini Cooper S Paceman puede estar equipado con el sistema de tracción total ALL4.
Fuente: Mini
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor